Friday, February 20, 2004

Como un pequeño paréntesis final en la serie de crímenes famosos, ¿se acuerdan del Chapo Guzman, aquel narcotraficante que cayo en la carcel por cambiarle su turno para ser asesinado al Cardenal Posadas?, pues se me olvidó comentarles que el 19 de enero de 2001, fué el día de la fuga de "El Chapo" favorecido por funcionarios del penal, por lo que fueron consignados 61 servidores públicos, pero lo comento ahora porque entra cronologicamente, antes de nuestro caso final:

El 15 de noviembre de 2002 ocurrió uno de los homicios múltiple más sangrientos de los últimos años. El de la familia Narezo Loyola.

Orlando Magaña Dorantes, amigo de Ricardo el hijo mayor del matrimonio Narezo, entró a la casa con una máscara junto a su complice (a quien supuestamente conocían en la casa) ese día para robar el efectivo que se suponía usaría el jefe de la familia para adquirir un automóvil, esto era común para el señor Narezo, pues la compraventa de automoviles era uno de sus negocios.

Supuestamente Jesus fue incitado por Jorge Esteva o Estevan (si vas a cometer un crimen, fíjate bien quienes son tus cómplices, mínimo, aprendete su nombre), esperando que solo se encontraran las empleadas domesticas en la casa, pero todo se salió de control cuando se encontraron con los señores y Ricardo le arranco la mascara. No me queda claro como es que Juan Pablo Quintana entro en la escena, ni tampoco es que sobrevio a la matanza que sobrevino, pero es el quien dio la alarma y condeno al agresor.

Asustados los criminales movilizaron a los demás integrantes de la familia y decidieron que uno de ellos junto con el hermano mayor recogeria a Diana, la hija que pasaria la noche en casa de una amiga . Despues ataron a las empleadas domésticasen el baño de la habitacion principal en la planta alta y ejecutaron a todos, sin ton ni son.

A los incipientes criminales, o al menos eso se pensó de Jesús, los terminó de arruinar que dejaron vivo un testigo que pudo identificarlos. El mentado Jorge no parece y hay quien pone en duda que siquiersa hay existido.

Las versiones cyber periodísticas que he consultado me confunden y vuelven mas ilegibles mis recuerdos. Cuando se dió la noticia, honestamente pense que era otra de las ejecuciones vinculadas al narcotráfico, sobre todo porque la víctima era propietario de un taller de restauración de automóviles de lujo y colección, no me tachen de fatalista y malpensado, pero pense que arreglaba los vehículos para transportar droga y sus socios quisieron deshacerse de el.

La disposición de los cuerpos no me dejó muy en claro como es que funciono la mente de los asesinos,diablos! Si mi morbo hubiera sido más habría grabado las recreaciones que los noticieros proporcionaron. No me malentiendan yo soy de los que creen que los suceso violentos merecen un escrutinio serio para aprender como funciona la mente en situaciones criminales, en que se actua contra la moral,para determinar en que momento la cascada de emociones-reacciones llevan a cometer una acto violento, para poder evitar que vuelvan a suceder en un futuro (porque en el pasado ya no se puede).

No me cuadró nunca que separaran mujeres de los hombres para ejecutarlos, tal vez cuando primero decidieron matar a los testigos supusieron que no era necesario matarlas a ellas. Hay muchas teorías de lo que refleja el modo de colocar a las víctimas respecto a lo que sienten los asesinos. El encerrar a las mujeres en el baño pudo significar también que tenían verguenza de ser vistos cometiendo el crimen, o pudo obedecer también a una cuestión detalle práctico, al poder dominar más fácilmente a un menor numero de rehenes para ejecutarlos.

Otro detalle que quiero comentar es el hecho de que Orlando no pudiera dar detalles acerca de la identidad de su complice. No me pareció que lo encubriera por lealtad, para mí era muy posible que fuera engatuzado para facilitar el acercamiento a la casa, y despues dejarlo con el paquete. Ya había visto eso en el asalto a un centro comercial, donde tengo conocidos: manipulan a un pichon haciendole creer que encabeza la banda y los verdaderos criminales quedan libres con la mayor parte del botín. Orlando huyo a sudamérica ayudado por su familia, quien tambien le aconsejo entregarse, y asi lo hizo el al cabo de poco. Yo supuse que lo hizo porque esperaba poder demostrar su inocencia, si no, era mejor seguir de prófugo. Pero Esteva o Esteban , nunca apareció y las autoridades manejan la teoría de que Orlando posee una mente muy malévola y que su ingenuidad ha sido fingida para desconcertar a la justicia. Yo me consideraba un criminólogo aficionado bastante regular, pero este caso, realmente esta fuera de mi alcance y no vislumbrar que pasó en realidad, además de lo obvio.

Para leer acerca de este triste suceso:
http://www.etcetera.com.mx/pag65ne38.asp
http://www.jornada.unam.mx/2002/dic02/021202/038n1cap.php?origen=capital.html

Wednesday, February 18, 2004

En esta ocasión si estoy indignado porque mi siguiente caso en la serie de crímenes famosos todavía esta considerado oficialmente como suicidio.

Se trata de la Delegada de la Comisión de Derechos Humanos Digna (pensé que era Diphna) Ochoa, hallada muerta el 19 de octubre de 2001 en su oficina.
Segun los resultados que arrojaron las investigaciones de nuestras H. instituciones procuradoras de Justicia, Digna era una mujer miuy aprehensiva (si en tu trabajo tienes que tratar todos los días con los abusos y matanzas de las autoridades en contra de indigenas indefensos, mujeres de bajos recursos desaparecidas de Cd Juarez -o peor, aparecidas muertas- es muy probable que te sientas deprimido) de personalidad inestable y por eso prefirió suicidarse disparandose en un muslo (o sea que además era masoquista, porque quería sentir como se desangraba), luego se disparó en la cabeza (de seguro porque su desangramiento estaba tardando mucho y la muy neurótica quería accion rápida), sosteniendo el arma contra su sien con su mano derecha, con la palma hacia el frente de ella.

Esto quiere decir que aunque estaba involucrada con la abogacía y la medicina forense, no escogió un técnica muy ortodoxa, ni efectiva de suicidarse (o a lo mejor se disparo primero en la pierna por si se arrepentía y quería huir).Además de que en la forma que sostuvo el arma para darse el disparo definitivo si bien es más cómoda es más fácil que el retroceso del arma desvíe inoportunamente el arma hacia arriba.

Por lo tanto no voy a hacer conclusiones al respecto... por ahora.

Tuesday, February 17, 2004

spero que mis estimados lectores recuerden que en mi segundo post dentro de la serie de crímenes famosos, incluí mi teoria sobre la muerte de Maquío, pues bien, ahora me atrevo a incluir otra teoría, esta cerca del a muerte de Mario Ruiz Massieu.
Todos esperaban que como procurador de justicia, Mario tuviera acciones contundentes con el fin de esclarecer el asesinato de su propio hermano, Jose Francisco."Pobre del PRI, pobre de mí, pobres de todos nosotros" dijo José Francisco Ruiz Massieau cuando se enteró del cobarde asesinato de Luis Donaldo Colosio.
Solo dijo:"los demonios andan sueltos y han triunfado" pero las investigaciones no daban pie con bola. Mario se vio mezclado en asuntos muy turbios durante el igualmente turbio período de Salinas (período presidencial, no menstrual), incluyendoi el homicidcio de su propio hermano (Fijense, ya repasamos a Mario Puzzo con el cardenal Posadas y a Oliver Stone con Colosio, ahora sigue Shakespeare -saludos a su sister aunque seguro ella no me lee- con esta nueva versión de Ricardo III. Huyo y fue apresado en USA acusado no se sabe bien de que, pero se trataba de mucha lana que el gobierno gringo se quiso apropiar.
Mario estaba arraigado en su casa, usando un brazalete-localizador electrónico, enfrentando un juicio de extradición a México, cuando supuestamente entre deprimido y acorralado, se suicida con pastillas psicotrópicas. Para mí que se lo hecharon, porque aunque no confesara de todos modos su juicio en México perjudicaría a los involucrados que todavía estaban en el poder. Raul Salinas, hermano del expresidente, todavía esta en la carcel y el mismo Carlos ha visitado Mexico para dar conferencias sin mayor sanción que ser expulsado de su partido, pero jamas se le ha fincado ninguna responsabilidad, tal vez eran las piezas que Maro tenía las que develabam los mayores misterios, que estaban ocultos a la luz pública, al contrario de la corrupción que todos pudimos apreciar ene esa época. Si lo que vimos era aterrador, imagidense lo que lograron ocultarnos.

Sunday, February 15, 2004

Seguimos con la segunda parte del crimen en turno. Ahora si viene lo mero bueno, si ya nadie se acuerda de Paco Stanley, puede leer el post anterior donde hice un breve resumen introductorio.

Una mañana de Junio de 1999 el conductor Paco Stanley y Mario Bezarez fueron a desyunar al restaurante "El charco de las ranas", salieron de los estudios acompañados de sus escoltas y chofer (suena exagerado, pero a más de que ciertamente eran famosos, el DF ya habia sufrido seriamente el azote de los secuestradores y la inseguridad estaba muy gruesa, deveras nadie estaba a salvo, sino no'mas checquen los post anteriores sobre crimenes famosos) aparentemente de forma espontánea y los sobrevivientes afirman haberlo decidido de último minuto.

Despues de sus sendas quesadillas, al dirigirse a su vehiculo Mario se retrasa y va al sanitario, Paco le dice que los espera en la camioneta y que se paure, en tono de broma , porque si no lo deja. Ya en el vehiculo, dos individuos se posicionan y con armas automaticas acribillan de forma muy presisa a Paco Stanley, en el asiento del copiloto hiriendo apenas al chofer que no acierta a escapar pisando el acelerador. Dentro del restaurante el escolta (en mirancho les dicen guaruras) de Mario lo alcanza en el sanitartio y le dice que no salga "porque nos vienen a tronar". Dos policias aucden al escuchar los disparos y se ernfrentan a los asesinos, pero la sorpresa y por que no decirlo, sus revólveres no les permiten superar las subametralladoras ade los atacantes, uno de ellos es alcanzado por los proyectiles al igual que otros dos espectadores inocentes. Los asesinos cruzan la avenida por un puente peatonal y escapan en un vehiculo gris robado (son dos caracteristicas diferentes, no busquen el gris robado en llos muestrarios de las agencias), que es encontrado mas tarde.

Las investigaciones iniciaron rapidamente. Fue muy impresionante como los agentes de la procuraduria transladaron el cadaver dentro del vehiculo, despues de que los peritos forenses terminaron su trabajo preliminar. Para evitar que los medios contaminaran la escena, y supongo que tambien para darle algo de privacía y respeto, un agente condujo la camioneta al depósito correspondiente mientras otro se apoyo solo del estribo y cuidó durante el corto trayecto la integridad de las evidencias. Repito que fue impresionante y con honestidad digo que admiro su profesionalismo, porque ir colgando de una camioneta a más de 80 km/hr esta muy carambas. Ojalá pudieramos contar siempre con ese grado de seriedad en la procuración de justicia.

En el velorio era muy claro que Mayito estaba en alguna clase de shock, su rostro desencajado y a la vez sereno, su voz pausada, su expresión en genral, tan contrastante con el dolor expresado por Benito Castro, incluso me hicieron pensar que Mario estaba muy drogado.

Lógicamente el primer sospechoso del asesinato era su patiño Mario Bezares (y no nada más porque Mel Patiño trato de inculpar a Krusty), por lo oportuno de su retraso en el restaurante. Como era de esperarse en un crimen relacionado con el medio de los espectaculos, los chismes estuvieron a la orden del día y se llegó a decir que el hijo de Bezares en realidad lo era de Paco, basados en los razgos del pequeño. Después se manejó un posible complot con una de las edecanes, Paola, y un criminal apodado el Cholo (que no se parecía en nada al retrato hablado elaborado con las declaraciones de los testigos) en una incierta maraña de acoso,drogas, explotación sexual, etc. Nunca se demsostro que Paco y Mario consumieran drogas, o que tuvieran la cortesia de porner a las edecanes a consideración de capos de la droga o de ejecutivos de las televisoras o de funcionarios públicos, pero eso fué lo que se esbozó.

Después detienen al hijo de Paco Stanley por posesión de armas y por contar con acreditaciones de la Procuraduría general de la Republica. Al parecer Paco tambien contaba con esas acreditaciones sin pertenecer a la corporación. El funcionario que las otorgo estuvo bailando un rato, pero salio más o menos bien librado sin tener que dar mayores explicaciones.

El Procurador Samuel del Villar estuvo en el ojo del Huracan (en sentido figurado, porque el programa fue creado mucho después) por las ordenes de arraigo y las lineas de investigación que seguía. Despues sus propias irregularidades nublaron el asunto y Mario pudo ser liberado de prisión al carecer realmente de pruebas.


¿En que andaban metidos los Stanley, que alguien (o algunos) invirtieron tanto para asesinar al locutor? Por lo que se ha visto en esta serie, la politica y la droga son los motivos mas fuertes. Y una figura pública merece una ejecución pública. No se puede dudar que fué trabajo profesional, por la presición de los disparos a pesar del tipo de arma, la planeación, la ruta de escape, la desaparición de los ejecutores. Mucho entrenamiento, demasiado costoso parq ue mario lo pagara solo.

Yo no dudo que Bezarez haya tenido algo que ver, pudo avisar desde el baño con su celular que salían, tal vez lo hizo amenazado, tal vez su lealtad se vio tornada a un "Señor" mas alto, y tal vez solo pura suerte que se salvara del atentado.

Todo fue demasiado vistoso, más que la sola ejecución, era un escarmiento, para que sirviera de ejemplo a otros. Lo más grave fue todo el lodo que surgió y que mancho a todos los involucrados. No es malo desenmascarar criminales, pero el no poder hacerlo cabalmente es mucho más dañino, porque Paco era muy popular con los niños y para ellos no es tan facil aceptar tanta especulación, sin que su confianza en sus idolos se vea defraudada. Yo que soy medio rojillo y pase por mi etaba rebelde, me arrugué (lo admito) cuando mi sobrina, que entonces tenia 5 o 6 años, me preguntó por que lo mataron, ella prefería la versión de que Paco y su hijo estaban infiltrados (no usaba la palabra pero era el concepto) para atrapar criminales. Y yo a mi vez me pregunto que pasaría con los millones de niños que no contaron con una opción tan tranquilizadora, y espero realmente que a Chabelo no se le descubra nunca nada, porque entonces si perderiamos la fe de los niños de este país.

Aqui pueden ver algunos comentarios respecto a este trágico suceso:
http://www.larevista.com.mx/ed503/50311.htm
http://www.mexico.com/lapalabra/una.php?idarticulo=3975

Es hora de seguir con la serie de crimenes famosos (y no por que no tenga nada mas de que "postear").

Primero un recuento para quienes nos acaban de sintonizar:
1.- Victor Iturbe, el cantante setentero ejecutado el 29 de noviembre de 1987.
2.- El cardenal Juan Jesus Posadas Ocampo, ejecutado tambien, el 24 de mayo de 1993.
3.- Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial asesinado el 23 de Marzo de 1994.
4.- Jose Francisco Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, asesinado en septiembre de 1994.
5.-El magistrado Polo Uscanga asesinado el 19 de junio de 1995.


Hoy, bueno desde ayer, pero no pude postear, le toca a uno de los crímenes mejor logrados de esta serie, el asesinato de Paco Stanley.

Tratando de hacer un recuento justo, Francisco Stanley era un conductor de televisión medio cómico, que despues de hacer nada más la breve presentación de "Mercado de Lágrimas" para el show-cómico-mágico-musical de "La Carabina de Ambrosio" se colocó como co-conductor de "El Club del Hogar", haciendo pareja con Madaleno, un personaje ya clásico.

Paco sobrevivió al sistema informativo ECO, que pretendia convertir el canal dos de telerisa en algo así como CNN. Paco jugo entonces el papel de comunicador serio por 15 minutos y ya desues se dedicaba al cotorreo. Despues tuvo varia versiones de su programa al mediodía y su popularidad crecio como la espuma. Entre broma y broma con su patiño Benito Castro (comediante de larga trayectoria) dejaba sentir algo de prepotencia. El programa logró ser un éxito,y el conductor era objeto de numerosas muestras de afecto por parte del público, es especial de los niños, aunque Paco a veces pasaba por travieso y malcriado, todo en franca broma. Tal era la cantidad de muñecos de peluche que recibía el conductorcomo regalo, que la producción terminó haciendo un banco para obsequiarlos en navidad a niños necesitados.

Despues vino el boom de Ma. Elena Saldaña "la güereja" a quien salieron del programa porque empezaba a opacar a Paco (Paquito opaca empacando pacas de kilo), de pilón Ma. Elena se llevó con ella a Benito en su caída de la gracia de Paco. Se rumoraba que Paco ya detentaba cierto poder, que gozaba de prerrogativas con sus edecanes y que se ponia ciertos moños para aceptar invitados, los que su rango le permitía. La fama tiene sus privilegios. Paco era la nueva version de los mostruos (aguzado Iceman, un candidato para tu Blog,bienvenido a la blogosfera) creados por la popularidad de la pantalla chica, recuerden nada más de Raul DelAsco. La mafia de la tele sin duda, donde se trafica con la fama.

El siguiente patiño de Paco fue Mario Bezares, todavía no se como fue a caer en eso, la verdad. El era un bailarín que comenzó a intervenir en sketches cómicos y se fogueo con la camada de Anabel Ferreira (quien rompio esquemas al ser la primer mujer con un programa de comedia mexicano, e impulso así las carreras de Eugenio Derbez y Maria Alicia Delgado, y de algún modo también la de Mario). Mario le daba trato de "Señor" a Paco supuestamente también fuera del foro de manera cordial,lo que levemente apoya la versión de que Paco era algo así como una eminencia gris, a quien le tienen deferencia mas que nada por temor. Despues algo pasó, no se si su raiting cayó, o si la empresa realmente estaba buscando cambios, lo cierto es que Paco salio de Telerisa y paso a Tele Az-Teca.

Eso es nada más los antecedentes de forma breve, para quien no es tele adicto como yo, ni conoció a fondo la noticia. Así que no se pierdan lo más interesante, en el siguiente post porque este ya se prolongo demasiado.

Wednesday, February 11, 2004

A quien demonios se le ocurrio configurar el Esc como mega delete? Acabo de perder parte de mi post y debo volver a empezar! por todas las estrellas! es traumante!

Despues de este exabrupto (o pentabrupto, buenas noches donde estes Alex), le doy con gusto al post.

Resulta que pese a lo que opine mi esposa, esta es la unica semana (no es una semana, pero asi se me da la gana nombrarla) con fechas que recuerdo con especial aprecio.

Se trata de la significativa cadena de cumpleaños del Lic (5 de febrero),Dago (el 9), yo (el 13) y mi hermano mayor (el 17). Resulta que somo muy afines y es lo unico que me permite creer que los horoscopos sin ciertos, ya que todos somos acuarios y dragones de hierro.

Mi mujer me agobia con su cumpleaños, el dia de la madre, el dia del maestro, el dia del amor , el aniversario de la boda civil, el aniversario de la boda religiosa, porque curiosamente estoy muy consciente de cuando son, pero nunca me doy cuenta de que se llego el dia y como ella dice lo dejo pasar desapercibido.

A esos bellos pero raros entes de Venus, les parece vital el regirse por el calendario, como si no se puediera demostrar el cariño ningun otro dia , mas que el marcado en la agenda. Es un muy bonito detalle esperar que un dia designado la gente que te conoce realmente te felicite y te considere un evento especial y las mujeres (bueno, la mayoria) se lo merecen, pero si le quitan espontaneidad.
Pd. este post carece de acentos diacriticos por no tener permisos para configurar el teclado.

Sunday, February 08, 2004

Retomando el hilo de los crímenes famosos, toca el turno a uno menos sonado, pero que tiene la peculiaridad de haber sido el presentado por los medio de forma más misteriosa.

El 19 de junio de 1995 Polo Uscanga, magistrado de la Suprema Corte, apareció muerto en una oficina de un edificio solitario. Mi rudimentaria mente detectivezca comenzo a volar, lo cual no era difícil, dada mi edad y el fértil campo que la época presentaba. Según las primeras notas teleperiodisticas (era pobre y no podia comprar el "Alarma!") la víctima falleció muy temprano en la madrugada del día que fué encontrado su cuerpo. Eso indicaba que fue citado en esa oficina, porque no se hablaba de señas de haber sido llevado a esa oficina por la fuerza, ni de no de haber sido asesinado en ella.

Algo muy raro pasaba, porque si a mí me citan a deshoras en un lugar solitario, no voy a exponerme, a menos que me convenga mucho o de que me interese que nadie se entere de lo que hago. Yo no tenia ni idea de porque se dió la nota, un abogado asesinado es trágico pero no es de primera plana, porque no sabía que Polo era Magistrado ni de que mediaba en esa época en el conflicto de los autobuses urbanos del DF.

Ahí habia muchos intereses, porque intervenian sindicalistas, gente con mucho billete y con la oportunidad de convertirlo en bandera politica.

Y como en los otros casos de la lista, no hubo detenidos, ni un motivo claro, si lo mataron porque era justo y perjudicaba a los tranzas, o era corrupto y lo mataron por ambicioso, o lo confundieron con algun prelado de la Iglesia.

Solo quedo el asunto en el olvido...

Pues ya lo ven, aqui sigo faltando a la regla de escribir diario en el blog. Y lo malo es que este mal hábito se esta extendiendo a la bitacora del trabajo, y a los recados de la casa. Bueno, en algun lado voy a apuntar un memorandum porque debo ponerme al corriente.

¿Saben si la necedad es hereditaria?, la necedad como obstinación, no como estupidez, aunque es cierto que se parecen. A propósito de un post de Fidoopy acerca de Marte y de Venus, pues es muy cierto que si las fricciones se dan en cualquier lugar que se encuentre un hombre y una mujer (con todo y que ya hay lubricantes sintéticos), en un matrimonio por lo general estan a la orden del día. Y a mi me hiere mucho el orgullo que mi esposa trate de dar por finalizada la discusion emitiendo el sabio juicio femenino de que soy un necio. A mi me parece que, en mucho, parecemos necios cuando se nos hace dificil admitir que hay formas de hacer las cosas, diferentes a la nuestra.

Y lo peor es que a mi me persigue un historial familiar de posturas rigidas (¡borren eso!), de necedad Martínez (debe haber muchos otros modelos de necedad, pero este es el que más tengo a la mano). Y si estoy en contra del prejuicio sistemático del tipo "crea fama y hechate a dormir", pues peor cuando la fama viene de generaciones atrás.

Los conmino a evitar juicios sobre la necedad ajena, y traten de ver el mundo con otros ojos, de preferencia con los de la persona que esta frente a ustedes. Y de paso, eviten juzgar a otros por el pasado, porque algunas veces tratamos de ser diferentes, y es dificil lograrlo, si no nos lo permiten, viendonos siempre como éramos antes. Digo, mi hermana me describió con la familia de mi esposa como alguien medio inútil para las labores del hogar, "porque mis hermanos me hacian todo" (cabe aclarar que soy el menor de la familia), aunque ella dejo de servirme algo de comer antes de los 7 años de edad y que no recuerdo que ella hecho nada extraordinario por mi cuando estuve estudiando.

Wednesday, February 04, 2004

Primero una felicitacion a Fidoopy y a toda su familia por el nacimiento de su sobrinito, por ahi nos veremos pronto.

Voy a retomar la lista de crimenes famosos:
1.- Victor Iturbe, el cantante setentero ejecutado en la puerta de su casa.
2.- El cardenal Juan Jesus Posadas Ocampo, ejecutado tambien, pero con lujo de dramatismo publico.
3.- Luis Donaldo Colosio, asesinado en plena campaña presidencial por un "asesino solitario".

Hoy le toca el turno a Jose Francisco Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, quien fue asesinado en septiembre de 1994, despues de una sesion de su partido, por un joven armado con una UZI que fue atrapado una cuadra despues (el asesino, no Paquito). Todavia recuerdo que Telerisa estaba estrenando su sistema de reporteros motorizados, para cubrir casi instantaneamente cualquier noticia, pero a la hora de la hora, Memin Ortega, titular del noticiero matutino conminaba frente a las camaras a su reportero a no aventurarse a dar noticias "sin confirmar" (oficialmente claro).

Pues resulta que la susodicha victima, a mas de su importante cargo, fue cuñado del entonces presidente Carlos Salinas. Y aunque primero se sospecho primero (todavia no me explico por que) del Diputado Manuel Muños Rocha (quien desaparecio despues de presenciar la ejecucion de Paquito), las autoridades acusaron (y de hecho condenaron) al hermano del presidente: Raul Salinas, el famoso hermano incomodo.

Incluso se encontro en la hacienda "El Encanto", de Raul, un cadaver que supuestamente era de Manuel Rocha, pero que despues se comprobo que no era asi. La revista Contenido publico una breve entrevista con el alcalde San Antonio Texas, segun recuerdo, donde decia que el mismo habia informado a las autoridades mexicanas que habia fuertes indicios de que el de todos modos profugo Rocha estaba viviendo en esa ciudad, informes que fueron ignorados.

Raul era un poderoso empresario, que seguramente se vio involucrado en practicas monopolicas gansteriles, trafico de influencias y quien sabe que mas. Es muy posible que se sintiera amenazado por Paquito, asigno la ejecucion a un chamaco militarizado de confianza, y el y sus complices planearon dejar a Manolito como unico responsable. Como fue que una figura tan importante fue descubierta y condenada?

Tal vez fue resultado de una accion rival, fue traicionado por sus complices y dejado en el lugar de Manolito, o lo mas seguro, las autoridades se vieron libres de toda manipulacion y la justicia triunfo.

Solo quedo el chascarrillo:

-Donde Mataron a Jose Francisco?
-Entre "Salinas" y "Rocha"

Despues de una ausencia un tanto (o tonto) prolongada, me doy una escapada para postear.
Estoy feliz porque mi Bebe ya cumplio un mes de vida y sigue creciendo e iluminando nuestros dias (y noches poque le pega lo desvelada a la chamaca). El trabajo tuvo una temporada media tensa (y mensa tambien, porque bien que meti la pata). Hubo muchas acciones correctivas pero afortunadamente no rodaron cabezas, como dicen los compañeros. Y bueno lo unico que queda es prepararse mejor y prevenir estos pequeños desastres. Aprender para crecer.

Les recuerdo que para seguir los pasos de mi Blog-Sensei Fidoopy, publique unas fotografias que tome cuando estudiante, medio tratado de arquitectura, medio intento de estudio artistico. La liga esta en el margen y la direccion es http://photos.yahoo.com/dominio_76
Al fin y al cabo es tratar de mostrar como veo las cosas y ofrecer la oportunidad de descubrir la belleza olvidada de mi ciudad natal. La foto de la portada (leon) aunque fue originalmente idea mia, fue muy bien lograda por mi amigo Dagoberto, credito a quien lo merece.

Se que he estado muy retirado, no he continuado mi serie de crímenes famosos, pero estoy en medio de una auditoria que espero termine mañana, por eso no he podido postear, pero si pude foremar mi galeria de fotos "Ventanas al pasado", tengo otra más en puerta , esta a su consideración en links, o directo a http://photos.yahoo.com/dominio_76
Gracias a todos por tener paciencia, el siguiente crimen por comentar será el de José Fco. Ruiz Massieu