Wednesday, February 04, 2004

Primero una felicitacion a Fidoopy y a toda su familia por el nacimiento de su sobrinito, por ahi nos veremos pronto.

Voy a retomar la lista de crimenes famosos:
1.- Victor Iturbe, el cantante setentero ejecutado en la puerta de su casa.
2.- El cardenal Juan Jesus Posadas Ocampo, ejecutado tambien, pero con lujo de dramatismo publico.
3.- Luis Donaldo Colosio, asesinado en plena campaña presidencial por un "asesino solitario".

Hoy le toca el turno a Jose Francisco Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, quien fue asesinado en septiembre de 1994, despues de una sesion de su partido, por un joven armado con una UZI que fue atrapado una cuadra despues (el asesino, no Paquito). Todavia recuerdo que Telerisa estaba estrenando su sistema de reporteros motorizados, para cubrir casi instantaneamente cualquier noticia, pero a la hora de la hora, Memin Ortega, titular del noticiero matutino conminaba frente a las camaras a su reportero a no aventurarse a dar noticias "sin confirmar" (oficialmente claro).

Pues resulta que la susodicha victima, a mas de su importante cargo, fue cuñado del entonces presidente Carlos Salinas. Y aunque primero se sospecho primero (todavia no me explico por que) del Diputado Manuel Muños Rocha (quien desaparecio despues de presenciar la ejecucion de Paquito), las autoridades acusaron (y de hecho condenaron) al hermano del presidente: Raul Salinas, el famoso hermano incomodo.

Incluso se encontro en la hacienda "El Encanto", de Raul, un cadaver que supuestamente era de Manuel Rocha, pero que despues se comprobo que no era asi. La revista Contenido publico una breve entrevista con el alcalde San Antonio Texas, segun recuerdo, donde decia que el mismo habia informado a las autoridades mexicanas que habia fuertes indicios de que el de todos modos profugo Rocha estaba viviendo en esa ciudad, informes que fueron ignorados.

Raul era un poderoso empresario, que seguramente se vio involucrado en practicas monopolicas gansteriles, trafico de influencias y quien sabe que mas. Es muy posible que se sintiera amenazado por Paquito, asigno la ejecucion a un chamaco militarizado de confianza, y el y sus complices planearon dejar a Manolito como unico responsable. Como fue que una figura tan importante fue descubierta y condenada?

Tal vez fue resultado de una accion rival, fue traicionado por sus complices y dejado en el lugar de Manolito, o lo mas seguro, las autoridades se vieron libres de toda manipulacion y la justicia triunfo.

Solo quedo el chascarrillo:

-Donde Mataron a Jose Francisco?
-Entre "Salinas" y "Rocha"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home