Saturday, January 17, 2004

Hoy comienzo la serie sobre crimenes célebres que guardo en la memoria, casi todos sin resolver, nada más para ver quien sabe algo más o que opinan al respecto.

El primero es algo viejo, pero por eso mismo más confuso. Sin embargo marcó la pauta para los que le siguieron. Se trata del homicidio de Victor Yturbe. ¡¿y quién diablos es ése?! se podrán preguntar mis tres lectores. Pues nada menos que un famoso cantante de baladas de la decada de los ochenta.

Tal vez el mote de el Pirulí tampoco les diga mucho, pero ese era su apodo en el medio. Y despues de muchos éxitos y de continuar trabajando en los últimos centros nocturnos de categoría, una mañana de 1987 sin que mediara ninguna advertencia, alguien llamó a su puerta y cuando Victor salió, recibió un disparo que le quitó la vida.

A pesar de lo público de su persona, hasta donde sé nunca se aprehendió a nadie, ni hubo detenidos. No he podido encontrar datos posteriores acerca de los sospechosos, ni las lineas de investigación. No se estableció ningún motivo. Ni siquiera se si la victima vivía sola o si tenía algun pariente al momento de su muerte. Simplemente se dió la noticia de su asesinato y despues no se supo nada más, todo cayó tristemente en el olvido.

Solo hubo un chiste que no es de muy buen gusto.

-¿Sabes quien mató al Pirulí?
-No.
-¡El chupirul!

1 Comments:

Blogger Edwin said...

Siempre me divirtió un accidente gramatical (por decirlo de algún modo) que había con las canciones del "Pirulí":

"Alegría" con el Pirulí.
"Felicidad" con el Pirulí.

¿Lo habría hecho a propósito?, jaja.

En otras opiniones un poco más serias, es terrible la muerte de un compositor, el hecho de que aniquilen a un músico es un crimen contra la humanidad (y sobre todo contra el cadáver que dejan detrás).

Si gustas contactarme mi correo electrónico es edwin.daniel@gmail.com

Ciao!!!.

1:41 AM  

Post a Comment

<< Home