Friday, January 16, 2004

Muchas gracias a los que se tomaron la molestia de checar este humide blog, y además, escribirme para darme su opinion. Espero hacer más méritos para que me sigan visitando.

Voy a retomar mi delirio sobre los medios masivos de comunicación. Primero debo confesar que soy Dominio y soy tele-adicto.

Decia que los medios deliveradamente manipulan nuestra opinion acerca de muchisimas cosas. Fomentan los estereotipos con los que tenemos que lidiar cotidianamente. En un post anterior , bueno, en un anterior para no entrar en anglisismos y contradicciones (post=despues), decia que una de mis frases cuando me autoanalizo es: " pienso o me dicen que debo pensar...", por que muchas veces nos formamos una idea de lo que debería ser basandonos en conceptos publicitarios.

Incluso muchas personas se sienten apenadas si no estan en completo acuerdo con las preferencias de moda. !Al diablo¡ eso es de lo más ridiculo, en la diversidad esta el gusto, esta muy bien fijar metas ideales, siempre que nos sirvan para mejorar, pero sin un sustento nos vuelven vanos. Como dice la cancion, no te dejes confundir, busca el fondo y su razón...

Otro modo en el que pretenden influenciarnos es con los desinformativos noticieros. Antes ocultaban la informacion, despues tergiversaban los hechos y ahora !han llegado al extremo de inventarlos!

Siempre he sido muy aficionado a los programas policiacos, y sin llegar al morbo, me interesan los hechos criminales, espero que esto sea "normal", y la nota roja resulta muy iustrativa a este respecto. Pues cuando tuve por primera vez la certeza de que la cadena más importante de television estaba ocultando los hechos, fue precisamente al ver las noticias sobre el asesinato de Ruiz Massieu. Incluso hubo un escandalo pasajero porque se transmitio un video falso de un reportero que persiguió a un delincuente captado "in fraganti", despues se dio la version de que , por error se transmitio una dramatizacion del suceso como el video original. Y ahora en supuestas camaras escondidas he reconocido actores de comerciales que curiosamente dejaron de trasnsmitir...

No soy paranoico (creo), ni estoy indignado sobremanera, pero si molesto porque estos engaños son muy obvios, pero más me molesta que haya quien les de total crédito...

Para ampliar mas esto, prometo una serie de posts homenaje a la revista Contenido que hace años publico el reportaje gigante "Crimenes impronunciables, una docena espeluznante", para remover un poco el fango nacional.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home