Saturday, December 20, 2003

Hoy quiero comenzar a escribir mas incoherencias que en algun extraño universo paralelo pude ordenar, aunque aqui ya no signifiquen nada.

Sucede que hay una par de frases que he acuñado, que me sirven a veces como punto de referencia para establecer mi postura cuando estoy conversando con alguien, sobre todo si el tema tratado es un tanto controversial, que en mi opinion son los que mas valen la pena. No importa que nunca llegues a ninguna conclusion, tal vez si se contribuye a que la humanidad se acerque a la verdad. Sopas! ni yo me aguanto! Son como las leyes de Murphy, o cuasi verdades

Bueno, decía, o escribía (que tomando por asalto esa licencia, para los efectos del ciberespacio es casi lo mismo), que hay ciertas frases y hoy publico a mas de cinco personas la primera de ella, al menos en orden de aparicion en la palabra escrita:" Pienso o los medios din que debo pensar que..." y a continuación digo alguna cosa,no siempre muy inteligente.

He llegado a la conclusión (tan reelevante como cuando encontré el hilo negro), de que es innegable que los medios masivos de comunicacion influencian nuestra manera de pensar o al menos (o al más), la forma en que vemos al mundo. Algunos pudieran decir que es parte esa es una de sus funciones. El problema es que muchas veces, no importa la covertura que un medio pueda tener, lo que hace es limitar nustra vision del mundo.

Hace ya un par de añejos (años) acuñé otra frase o corolario. La gente (y la humanidad completa, como un solo ser) estructura lo que sabe del mundo y lo sintetiza (ups no se si esta ortográficamente bien escrito, si alguien, aunque sea por error lee esto y sabe la respuesta por favor enviela a dominio_76@yahoo.com), y lo utiliza como verdad absoluta, y cuando descubre algo que la contradice sobreviene un caos.

Pues bien, pienso que a veces los medios propician que esa verdad sea lo mas uniforme y pequeña en la sociedad, por lo general para que esta sea mas facil de controlar en beneficio de unos cuantos.

Pronto ampliare mas esta sarta de barabaridades, para ver si queda mas claro...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home