Sunday, February 15, 2004

Es hora de seguir con la serie de crimenes famosos (y no por que no tenga nada mas de que "postear").

Primero un recuento para quienes nos acaban de sintonizar:
1.- Victor Iturbe, el cantante setentero ejecutado el 29 de noviembre de 1987.
2.- El cardenal Juan Jesus Posadas Ocampo, ejecutado tambien, el 24 de mayo de 1993.
3.- Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial asesinado el 23 de Marzo de 1994.
4.- Jose Francisco Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, asesinado en septiembre de 1994.
5.-El magistrado Polo Uscanga asesinado el 19 de junio de 1995.


Hoy, bueno desde ayer, pero no pude postear, le toca a uno de los crímenes mejor logrados de esta serie, el asesinato de Paco Stanley.

Tratando de hacer un recuento justo, Francisco Stanley era un conductor de televisión medio cómico, que despues de hacer nada más la breve presentación de "Mercado de Lágrimas" para el show-cómico-mágico-musical de "La Carabina de Ambrosio" se colocó como co-conductor de "El Club del Hogar", haciendo pareja con Madaleno, un personaje ya clásico.

Paco sobrevivió al sistema informativo ECO, que pretendia convertir el canal dos de telerisa en algo así como CNN. Paco jugo entonces el papel de comunicador serio por 15 minutos y ya desues se dedicaba al cotorreo. Despues tuvo varia versiones de su programa al mediodía y su popularidad crecio como la espuma. Entre broma y broma con su patiño Benito Castro (comediante de larga trayectoria) dejaba sentir algo de prepotencia. El programa logró ser un éxito,y el conductor era objeto de numerosas muestras de afecto por parte del público, es especial de los niños, aunque Paco a veces pasaba por travieso y malcriado, todo en franca broma. Tal era la cantidad de muñecos de peluche que recibía el conductorcomo regalo, que la producción terminó haciendo un banco para obsequiarlos en navidad a niños necesitados.

Despues vino el boom de Ma. Elena Saldaña "la güereja" a quien salieron del programa porque empezaba a opacar a Paco (Paquito opaca empacando pacas de kilo), de pilón Ma. Elena se llevó con ella a Benito en su caída de la gracia de Paco. Se rumoraba que Paco ya detentaba cierto poder, que gozaba de prerrogativas con sus edecanes y que se ponia ciertos moños para aceptar invitados, los que su rango le permitía. La fama tiene sus privilegios. Paco era la nueva version de los mostruos (aguzado Iceman, un candidato para tu Blog,bienvenido a la blogosfera) creados por la popularidad de la pantalla chica, recuerden nada más de Raul DelAsco. La mafia de la tele sin duda, donde se trafica con la fama.

El siguiente patiño de Paco fue Mario Bezares, todavía no se como fue a caer en eso, la verdad. El era un bailarín que comenzó a intervenir en sketches cómicos y se fogueo con la camada de Anabel Ferreira (quien rompio esquemas al ser la primer mujer con un programa de comedia mexicano, e impulso así las carreras de Eugenio Derbez y Maria Alicia Delgado, y de algún modo también la de Mario). Mario le daba trato de "Señor" a Paco supuestamente también fuera del foro de manera cordial,lo que levemente apoya la versión de que Paco era algo así como una eminencia gris, a quien le tienen deferencia mas que nada por temor. Despues algo pasó, no se si su raiting cayó, o si la empresa realmente estaba buscando cambios, lo cierto es que Paco salio de Telerisa y paso a Tele Az-Teca.

Eso es nada más los antecedentes de forma breve, para quien no es tele adicto como yo, ni conoció a fondo la noticia. Así que no se pierdan lo más interesante, en el siguiente post porque este ya se prolongo demasiado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home