Friday, July 22, 2005

Dominio y los juguetes.

Como ya habrán notado en otros blogs se publican fotos de chicas, ilustraciones de comics o fotos tipo gore y yo he puesto mas ligas a juguetes que a otra cosa (por cierto gracias a YOJOE.COM). Y hoy pude darme una escapada al centro de la capital de la tierra de las tunas, antes de ir al trabajo. Y a donde se fue Dominio? A buscar juguetes.La posición oficial es que sondeaba el mercado de artículos que pueda incluir en mi colección. Vi figuras de "Aliens",Predator's y del "Día de la independencia", además de los tan codiciados (por mí) Dragones de Yughi-Oh!. Pero no pude buscar Dinosaurios de los económicos (busco paquicefalosauros, parafasauros y demás, depredadores que puedan ser montados principalmente), solo de los electrónicos y motocicletas custom de la escala que necesito pero demasiado caras. No se si la juguetería mas tradicional siga teniendo de oferta el T-Rex electrónico que me gustó ya que el encargado l laboratorio de la empresa me quito las esperanzas de quitarle el suyo a su hijo.
Sí, me gusta ver caricaturas, tomar refresco, comer catsup, mayonesa y sobre todo, poseer juguetes. Seguramente síntomas de que no quise nunca abandonar mi niñez, a pesar de los beneficios que da la adultez. Hace 6 años eran las pistolas de dardos y desde hace 4 son las figuras de acción de 3 3/4".
Ahora que Tim Burton hizo el refrito de la añeja película de Gene Wilder como Willy Wonka, recuerdo la película Juguetes, de Robin Williams (otro actor del que me gustaron sus películas -muchas de ellas- a pesar de que mi media naranja lo detesta) y ni que decir de Toy story, para mi los soldaditos del principio se llevaron la pelicula.
Viéndolo desde esa perspectiva fantasiosa (diablos!, más síntomas de Peter Pan), yo preferiría tener acceso a un almacén de juguetes que a una fábrica de dulces.
Desgraciadamente me pasaría lo mismo si pusiera un antro o una juguetería, nadie comprendería mis selecciones, porque no me adapto a las modas de ahora. Bola de chinches juguetes deshumanizantes, no les agaro la onda a los conceptos que traen. Bey Blade, Yugui (me cae que pense que era pariente del oso Yogui) y *a*adas de esas. Cuando nos cae la invasión de Sobrinos preadolescentes mutantes ninja de mi media naranja, los induzco (cada vez con menor éxito) a sacar mi colección y jugar, pero jugar como yo lo hacía. Les formo un guión, recreo estrategias, les proporciono información educativa. Pero no, esos niños son muy diferentes al niño que fuí. Juegan en silencio, de a dos en dos muñecos cada uno y nunca pueden coordinarse para jugar juntos, a pesar de ser hermanos, o tal vez por eso precisamente.
Me desesperan esos chamacos, no salían de sus juegos de carreras en el PS y Xbox (ni siquiera Tekken o Soul Edge), El dia que fuimos al Parque a fuerzas quisieron rentar bicicleta, para que me salieran con que ya no sabían andar en ellas cuando las acababa de pagar, y se la pasaron quéjese y quéjese. Escuincles consentidos, no se la acabaron con mi carrilla hasta que se fueron a su casa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home