Thursday, July 21, 2005

Filosofía del fracaso.
Muchas cosas fracasan por causas ajenas o absolutamente fuera de nuestro control. Pero la mayoría de las veces , lo sabemos muy bien, las cosas estan destinadas al fracaso a sabiendas de todos.

Por alguna extraña razón, hablando a título personal las pifias se cometen en períodos definidos. Y la temporada ya empezó. En el trabajo ya me he llevado serias reprimendas por metidas de pata magistrales. Afortunadamente este año las cosas están más controladas y lo peor (parece) ya pasó.

Además eso me ha servido para preverr algunas de las fallas que aparecieron, y ahora tengo mucho que plasmar en mi filosofia del error.

A veces los jefes comentan que no soy confiable, como si fuera el peor elemento de la empresa, porque pocas veces hacia por ocultar mis errores, es mas parecia que me esforzaba en documentarlos (y de hecho lo hacía). Con el tiempo dejaron de molestarme, porque les demostré que cometia los mismos errores que los demás, por qué? que fuerza maligna (císcalo,císcalo Diablo panzón) provocaba que empleados expertos patináramos en actividades rutinarias? Yo analicé y le explicaba a mi jefe que:
1.- Tenemos un sistema de trabajo apegado a un plan de calidad
2.- Continuamente transgredimos lo estipulado en ese sistema de trabajo, paradójicamente para cumplir con los objetivos
3.- En consecuencia el sistema se va corrompiendo, hasta que lo hacemos endeble, o sea que el sistema ya no sirve por si mismo
4.- El nuevo estado del sistema induce que los usuarios cometan errores.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home