Saturday, May 15, 2004

Síndrome o cruda moral.

Ayer fué otra cosa. Por coincidencia estaba pensando en postear acerca de la fortuna que me he ahorrado en psicólogos haciendo yo mismo el trabajo (porque no confío en ellos) y Phinneas arremeta con su acertado post. De veras se los recomiendo.

Pero hoy no. Hoy tengo cruda moral de proporciones épicas, por muchas razones. Y la culpa de todo la tengo yo ahora si, pero lo admito con las reservas del caso y sin aceptar jactancias ajenas. Y tengo la culpa por ir de curioso a leer el Blog de Conflictiva. De otro modo seguiria engañado pensando que todo es felicidad, sintiendo nada más un poco de culpa por venir a trabajar el sábado y hechar la hueva a todo galope, excusándome en que la información o las herramientas no estan disponibles.

Debo reconocer que llevo una relacion que se esta tornando codependiente y noci-destructi-corrosi-va (ya tambien puedo desenpolvondonminguear mi bella Conflictiva). Me quiero pasar de vivo, mi mujer arma un megapancho catastrófico y como sabe que su dolor es mi criptonita, pues ahí me va a tener rogandole perdón. Varias veces me he rebelado al patron repetitivo, pero el costo moral ha sido muy alto. Y todavía no se si lo hace concientemente, pero parece que no es así. Es curioso como todavía estamos aprendiendo a ser pareja. La amo y se que estaremos bien, aunque nos va a costar algo de tiempo y trabajo.

Bueno eso es parte del origen de mi cruda moral. El otro es el round neuro-hormonal que tuvieron Conflictiva y Dotado. A ella le llevo siguiendo los pasos unos meses atras, y el blog de Dotado es medio cínico (lo cual lleva un dejo de honestidad) pero con tendencias porno. Lo entiendo porque a mi blog le quise dar un tono cultural y ya ven lo que pasó. Me pregunto si su encarnizado encuentro se debio a una incompatibilidad entre prosa y poesía o entre Marte y Venus. Yo no he sido siempre un caballero, pero no estoy de acuerdo en como se le trató a Conflictiva.

Mi verdadera duda es: en un mismo individuo, ¿puede la neurona dominar a la hormona?(¿y se puede escribir punto y seguido despues de signo de interrogación?) No dudo que muchos de mis dichos y de mis hechos sean originados por impulsos poco inteligentes (si no, mi esposa no tendría ocasión de enojarse conmigo como ahora). Pero por ejemplo mis arranques de rabia y mis depresiones duran realmente lo que yo quiero, y casi siempre puedo decir que provoca mi estado de ánimo.

Pero conozco muchas mujeres con un sindrome premesntrual crónico, y se superofenden si uno les insinua (indiscretemente según ellas) que su regla o menstruacion influye "un poquito" en su comportamiento, como si eso no lo supieranmos todos o no fuera cierto. ¿Realmente les és muy difícil controlarse o disculparse despues de arrojar cuanto hay de arrojadizo en una habitación, nada más porque uno olvida cerrar la pasta de dientes o no les dijo que son hermosas?

Y el sexo...

Ah!!, el sexo...

Muchas mujeres con facilidad intelectual de herirnos, son capaces de hacernos sentir culpables de ser el género portador de pene.

Sí, los hombres disfrutamos el sexo.

Sí, los hombres consideramos lícito el presenciar un espectaculo de temática erótica e incluso explícita, sin que implique una infidelidad a nuestra pareja, y aún así podemos preferir hacerlo en privado, sin que eso nos convierta en pervertidos.

Sí, muchos hombres tienen sexo con mujeres por las que no sienten nada, ni siquiera atracción física, y no son culpables de nada porque por lo general hay mutuo consentimiento. ¿Que es inmoral?, ¿Según quién?

Y sí, muchos hombres apreciamos el sexo oral, en su oportunidad y comprendemos que es necesario el mutuo deseo-consentimiento, y sí, muchas las mujeres lo rechazan por default y lo consideran , otra vez, inmoral, aunque muchas lo han probado y disfrutado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home