Tuesday, December 18, 2007

quien nos miente? MEJORADO

La semana pasada compre (no me pregunten por que) una historieta pro-cristiana, donde expone, basadas en las declaraciones de un ex-sacerdote jesuita, la maquiavelica manera en que esta orden domina el vaticano y como a traves de los papas han creado el partido comunista y el partido nazi, para apoderase de Jerusalem y la iglesia ortodoxa.

Obviamente narra los acontecimientos historicos y los interpreta de forma muy poco plausible. Esto es, claro, producto de las mentiras que segun ellos hemos ceido durante tantos años.

Para ellos, todas las asociaciones, lease masoneria, religion judia, iglesia Ortodoxa e incluso los comunistas han sido manipulados y tracionados entre ellos y por la iglesia catolica. Es la pelicuala de mel gibson, teroria del complot, pero cruzada con el codigo Da Vinci y elevada al cubo.

Desde hace unos pocos años creo, se ha levantado una corriente de hallazgos o conceptos revolucionarios. como el evangelio de judas, que si fue wl discuipulo que mas creyo en jesus, que si no lo traiciono, que neron no quemo roma, que el cura hidalgo era un ambicioso y sadico potentado y morelos un fanatico religioso, que el hombre no ha llegado a la luna, que kenedy era comunista, que hitler no masacro judios, que Paul McCarty esta muerto y pedro infante y elvis estan vivos, que no puede comprobarse la existencia del VIH, que si Diaz Ordaz trabajaba para la CIA.
De este ultimo ejemplo se puede concluir que todo depende de la interpretacion que se de, yo no creo que Diaz Ordaz fuera un agente, pero si hubo colaboracion entre su gobierno y el de USA, pues es poco sabido que la Direcion Federal de Seguridad vigilaba a Leon Trotsky y a Lee Harvey Oswald.

cuanto mas lejano en el tiempo sea un personaje mas facil sera torcer la historia. Ademas el que gana la guerra escribe la historia. como podemos entender los sentimientos e ideas de alguine en la historia a partir de sus hechos lo registrado por cronistas parciales. Todos los templarios eran tan incorruptibles como dice la leyenda?

a veces lo que nos parece una mentira mal contada es en realidad una verdad incomprensible.

Es como cuando comprobe que a favor de lo mejor esta lidereado por las principales marcas comerciales en el pais; o la evasion de impuestos que significa el teleton, algunas buenas causas son utilizadas por fuerzas mas alla de nuestra compresion. Se ha comprobado que el poder corrompe y definitivamente hay incongruencias tan grandes como el lujo del vaticano, que deberia dejarlo todo y seguir a cristo como predica. Pero destruirlo crearia otro vacio, como sucederia con el de cualquier poder o dictador, que seria reeplazado despues de una terrible lucha por ganar el lugar. La religion es un negocio, aunque los que precupan sobre la babilonia moderna juren que seran diferentes.

Alex lora lo descifro muy claramente, porque la vida es juego de ajedrez? porque se trata de hacerle jaque al rey

Pero es precisamente esas pequeñas inconsistencias totalmente factibles las que dan cabida (como dijo Ducky en Crimininologia Naval) a las teoria de conspiraciones.

Esas decisiones incomprensibles de personajes historicas, como por que algun general decisio no seguir avanzando y por ello se perdio tal o cual batalla o que Zumarraga no hablo de la aparicion de la Virgen de Guadalupe y todas las evidencias son de 100 años despues del suceso.

O por que Laura Zapata tuvo contacto previo al secuestro con los perpretadores, detalles que ponen en duda las versiones oficiales.

Pero dentro de toda mi paranoia, entiendo que en toda habra detalles que queden en el aire, no tantos como le pasa a Fabian Lavalle o a Carlos trejo, pero no siempre podremos estableecer todo.


Justamente acabo de leer el final de la primer historia de heroes return de Capitan america. Se avienta un discursillo bastante actual, en el cual sostiene que debemos tener un sentido critico, incluso hacia aquellas figuras que nos parecen mas confiables.

Que si voy a dejar de emitir teorias paranoicas sobre crimenes resonantes en los medios? No.

que si voy a dejar de desconfiar de asociaciones civiles y partidos politicos? tampoco.

Tal vez solo voy a reconocer cada vez que la verdad este enmarañada en una red de contradicciones y no pueda develarse de un tiron.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home