Tuesday, December 18, 2007

Ahora administro el Almacen
Hay algo desconcertante en todo esto. Yo creía que seleccionabas y entrenabas a tu gente para un proyecto e ibas puliéndola conforme avanzabas. Pero al parecer los alemanes (o al menos la gente que contrataron en México)contratan por lotes y después van eliminando y reduciendo presupuesto con la excusa de hacer mas eficiente la organización, y no solo en producción, empiezan en calidad (departamento al que considere cambiarme por estar mejor relacionado con lo que hay que hacer, así que exhale con tranquilidad por no haber insistido) e ingeniería (lo que elimina también que se limiten al nivel mas bajo del escalafón de personal de confianza).

A la dirección le importan solo los resultados, así de tajo, sin importar las estrategias o los costos a mediano plazo, les encanta dividir para vencer y mientras menos familiaridad haya entre los integrantes del equipo mejor, siempre y cuando todos se sometan al jefe.

Ahora que estoy en mantenimiento, mas específicamente en su almacén, estoy menos presionado por los resultados (aunque como bien dijo Julio, si te pagan nada mas por afilar lápices, hay que justificar el sueldo, -y aquí completé yo- cuando busquen un lápiz no deben encontrar ninguno sin punta) pero aquí lo frustrante no es la obsesión por os resultados ni el menosprecio al esfuerzo conjunto o a la planeación estratégica, aquí lo que me impide involucrarme a fondo; y a mi compañero le pasa igual, es la falta de una visión clara del resultado que desean. Así que no nos damos prisa por adelantar el trabajo, aunque sea muy sencillo el encargo: antes de que acabe la semana cambiaran de parecer y nos pedirán que volvamos a empezar.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home