Tuesday, December 18, 2007

A ti te parece malo el trabajo?

Se dice que el trabajo es saludable y también que es tan malo que te pagan por hacerlo. Los mas afortunados dicen que aman su trabajo, la mayoría artistas porno y creativos independientes.

Los extremos siempre habían sido malos hasta que se popularizaron el salto bounging, el ciclismo de montaña y demás deportes extremos. Pero si había quien odiara su trabajo y quien a pesar de hacerlo era adicto a el.

A muchos nos ha pasado que en temporadas es un suplicio levantarse para ir al trabajo, a mi incluso me llego a provocar una depresión horrible, que fui superando a fuerza de auto terapiarme. Es parte del círculo vicioso, frustración-depresión-esfuerzo mínimo-frustración

Platicando con el Drago y el Lic hablábamos de cómo te empieza a pegar la crisis de los 30 en el trabajo. A esta edad ya no te ves tan joven como te sientes y esto cuenta mucho en el mundo laboral. Además algunos ya tenemos la responsabilidad de una familia y ya no tan fácil puedes hacer el berrinche de mandar el trabajo a la chingda o permitir que te saquen la tarjeta roja.
Te ves obligado a seguir trabajado. Y si tienes hijos o sacaste casa a 30 años vas a seguir trabajando el resto de tus días.

Pero sin embargo no siempre estas con tu trabajo o con quienes trabajas(me encanta la frase: "el ingeniero no es prepotente, es que esta rodeado de inútiles"). A veces es monótono y a veces tus compañeros de obstaculizan mas de lo que te ayudan. Valoras que la gente cumpla con su trabajo, porque te hacen mas fácil el tuyo, al menos tan fácil como debería serlo.

Es cierto también que en algún momento e cuestionas si realmente te gusta los que haces, o si tiene algún sentido seguir haciéndolo (alguien mas le va a poner en la madre o simplemente nadie va a saber que pusiste lo mejor de ti en lograrlo). Para ya no hablar de si esto es lo que querías hacer cuando estudiabas (bueno, en lo que soñabas trabajar antes de graduarte) o (la clásica) si quieres seguir haciendo esto por el resto de tu vida.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home