Friday, November 30, 2007

Tiroteo en pleno centro historico de la tierra de las tunas
Anoche me llamo mi mamá, como a las 8:00 pm, para saber si estabamos bien, ya que mi hermano le aviso que hubo una balacera en el centro.

Despues de confirma que todos los miembros dela familia estuvieran a salvo en sus casas, nois despedimos y busque los noticeros locales.


Resulta que la parecer quisieron secuestrar a Roberto García Meade, un prominente hombre de negocios, el apeido Meade identificaba a la alta sociedad, hay muchos edificios en el centro historico, que datan desde 1909, construidos espresamenrte para ellos.

Anoche sin embargo, el secuestro fue frustrado por sus escoltas, y los perpretadores huyeron, pero un par de cuadras mas adelante, la familia de otros empresarios, Roberto y Javier García Navarro (este ultimosufrio un secuestro en 2004) propietarios de Dulces Canels, empresa ya internacional (incluso tienen un equipo de carreras)de origen local, salia de una ceremonia religiosa y sus escoltas se percataron de la accion ocurrida apenas, y temiendo un intento de secuestro repelieron a los fugitivos.

Estos continuaron su mortal carrera y al pasar por el edificio de Hacienda (o tra vez a no mas de dos cuadras sobre la misma calle de Independencia) hirieron a un policia estatal que montaba guardia en la puerta. Al parecer continuaron hacia el periferico sur, y cerca de las intalaciones de la Feria abandonaron las dos camionetas en que se tranportaban y abordaron otros vehiculos, para dirigirse al oriente a la carretera a Mexico.

El gobernador insiste que se trato del atentado a un mando policiaco, que curiosamente no se encxontraba enm el area, y niega que fuera un intento de secuestro a un particular, aunque no explica en que se basa para afirmarlo seguramente para evitar que cunda el panico entre los empresarios y se retiren las crecientes invwersiones en el estado; curiosamente muchos piensan que es la llegada d elos amigos del gobernador la que ha desencadenado la ola de violencia

¿Quiénes fueron, dónde están?
1.- La camioneta Suburban, rociada de balas frente al edificio de la Acción Católica, en Independencia y Madero.
2.-En Av. Juárez y Honduras, colonia Satélite, una patrulla de Protección Social fue rociada de balas por los delincuentes.
3.- El cuerpo de una persona quedó sobre la calle de Madero, víctima de las balas.
4.- El Ejército llegó y en algunos de los escenarios de las balaceras montaron guardia.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home