Thursday, November 22, 2007

Se dice que Mexico es el segundo consumidor de refresco.

Recuerdan la epoca de las corcholatas o tapon corona?

Hace poco mas de diez años los refrescos eran envasados en botellas de vidrio y cerradas con una tapa de hojalata (cualquiera que fuera esta aleacion).

Lo curioso es que entonces podias disfrutar cualquier comida con un refresco embotellado, que solo contenia 12oz (355ml). Lo novedoso eran los refrescos de 1/2lt. como "Caballito" e la tierra de las tunas. A proposito de esta marca, en sus sabores ofrecia el caballito de hierro, que suponia su version de refresco de cola, sabor monopolizado por CocaCola, ya que entonces Pepsicola era muy dulce (hasta la prueba del sabor, pero a muchos nos parecia tan desagradable, que en realidad parecia dejar sabor a fierro viejo en la boca.

Los refrescos familiares en un inicio tambien se embotellaban en envase de vidrio, pero eran muy pesados, hasta que se introdujo el PET, pero no estoy seguro que los envases retornables de mas de 1lt fueran hechos de este material. Poco a poco se popularizaron los refrescos de 1/2 lt y parecian excesivos y ese es el punto de este mail: ahora la presentacion mas comun es de 600ml. Asi ha aumentado nuestro consumo.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home