Wednesday, October 31, 2007

Casos Frios
Como en la serie de Tv voy a retomar casos celebres, que han quedado inconclusos en los noticiarios.


El 20 de febrero de 2004 comenté en la entrada de ese dia, el asesinato multiple de integrantes de la familia Narezo, Raúl Trejo Delarbre, hizo lo propio con su articulo "El dolor de la familia Narezo"

Por su parte Ariel Velázquez, afirma que quien es reesponsable es "El narco, atrás del caso Narezo". Sugiere que fueron 150 kilos de coca y 7 millones de pesos, el móvil.
En resumen, conforme a diversas versiones policiacas, Narezo padre pudo haber utilizado varios autos para introducir droga a Estados Unidos o, en su defecto, usar los automóviles de colección que restauraba para traer a México cientos de miles de dólares, producto de actividades ilícitas.

Sobre la “desaparición” del “único” cómplice, Jorge Esteban, existen tres hipótesis:
1. Es un invento del multihomicida Orlando Magaña.
2. El padre y los tíos de Orlando asesinaron a Jorge Esteban.
3. El presunto colombiano huyó a Sudamérica.

El juez 61 penal del fuero común adscrito al Reclusorio Oriente, Rogelio Antolín Magos Morales, quien el 5 de diciembre pasado le dictó el auto de formal prisión a Orlando Magaña Dorantes, deberá profundizar en la investigación, ya que vecinos de la colonia Torriello Guerra aseguran que el inculpado es un asiduo consumidor de drogas.
Otro dato: La cinta canela que llevaban consigo Orlando y su o sus cómplices tenía como objetivo evidente el de maniatar a las víctimas y, así, asesinarlas con facilidad.
Por tanto, nunca tuvieron el propósito de cometer un simple robo.
También llama la atención la saña empleada por los asesinos en contra de los Narezo.
Al respecto, el director del Servicio Médico Forense, José Ramón Fernández Cáceres, afirmó que nunca había visto crímenes tan violentos.

Entretextos
-- Jorge Esteban, un enviado del narco colombiano. Tenía la orden de aplicarle a los Narezo la corbata colombiana: Degollarlos por incumplir un pacto.
-- Ricardo Narezo padre adaptaba autos de lujo para ocultar la coca e introducirla a EU.
-- La mafia obligó a Jorge Magaña Vázquez a entregar a su hijo Orlando para frenar las pesquisas sobre 150 kilos de droga.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home