Monday, October 08, 2007

Fiestas infantiles

El domingo llevamos a Ximenita a una fiesta infantil de disfraces y mi media naranja recordaba las fiestas de una vecina de su infancia. Eran de algun modo culturalmente tipicas en la zona urbana de la tierra de las tunas y priobablemente del resto del pais.

Para empezar eran en el mismo domicilio del festejado ambientadas con
musica de Cepillin, el festejado era caracterizado como algun oersonahje
fantastico o de moda, el pastel era casero y la anfitrionaorganizaba
juegos como del las sillitas, ponerle la cola al burro y un concursoo de
bauile.

Eso me recordo las fiestas de mis primos, sobre todo las de Fidoopy(su
nombre de bloguero). Eran clasicos los dulceros confeccionados con
moldes desechables de gelatina o frascos de comida para bebe, con pies de
palitas de madera, decorados como Mickey Mouse o el Pato donald, o de
payasito.

Antes era poco comun que se pusiera musica disco o de moda, ya no se
diga contratar un payaso o un mago para amenizar la fiesta.

Ahora casi nadie se puede dar el lujo de ofrecer una fiesta en su
propia cada, debido a lo pequeñas que son, la mayoria alquilamos un salon,
de preferencia que incluya un juego inflable que consuma las energias de
los escuincles. Aunque las estufas conservan el horno, este sirve como
almacen de cazuelas y ollas, porque es mas comodo mandar hacer el
pastel auna pasteleria o a una tienda de autoservicio.

Yo solo recuerdo haber tenido una fiesta y debio ser cono a los 7 años.
Recuerdo que mis papas me regalaron un conjunto deprtivo color
amarillo canario, pero tenia unas franjas azul claro con las que se veia como
lso trajes de los primeros años de Timbiriche, como de cadetes
espaciales de ciencia ficcion setentera o de los hombres X, pero en ese
entonces no los conocia, sino nunca me hubiera desecho de ese conjunto...

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home