Monday, October 08, 2007

Un padre de familia le disparó en el rostro con una pistola 9 mm en su oficina
La muerte de la directora de preescolar del colegio privado Winston Churchill School provocó consternación entre las madres de familia

Este caso no es celebre como otros que he comentado aquí, por la notoriedad de alguno de los involucrados. Es más bien un ejemplo de la mas grave violencia en las escuelas de nuestro país.
Fue también uno de los mejor documentados ya que meses después de los hechos los medios presentaron el video de las cámaras de seguridad, donde queda claro que el asesino Fernando Marcelo Martínez González espero a que su victima quedara lo mas sola posible, incluso la saluda de beso en la mejilla cuando la recibe. Según lo que se transmitió, el homicio se llevo a cabo en presencia de otra de las madres de familia, de la cual se desconoce públicamente el nombre o su version de los hechos.

A pesar de tener una idea clara de sus movimientos previos al fatal desenlace el móvil todavía es muy frágil. Cierto que cualquier pretexto es bueno para un acto violento, pero el mero hecho de no aceptar la reinscripción de su hijo me parece insuficiente, a pesar de que ahora se le atribuye un carácter violento y consumo de cocaína. Tal vez fue el colmo de alguna discriminación ya manifiesta; pero definitivamente el asesino responsabilizaba a la directora Carla María Jiménez Baños de algo grave, por eso se manejo que alguna fuente revelo que el pequeño fue agredido sexualmente, lo jamás será aceptado oficialmente.

Lo que puede hacer mas nebuloso el asunto es que en el plantel se encuentra un padre de familia ciertamente reconocido, el regente capitalinoMarcelo Ebrard, que no ha hecho declaraciones al respecto.

Juego de intereses: Ligan a presunto homicida con Padierna y Bejarano

0 Comments:

Post a Comment

<< Home