Tuesday, September 18, 2007

El vidente
La verdad no le tengo mucha fe a Nicolas Cage, menos desde Ghost Rider, pero festejabamos el cumpleaños de mi media naranja y ella escogio la pelicula.
Debo reconocer que me gusto, sin llegar a ser muy buena. A mas de ser entretenida y con buenas escenas y efectos, manejan conceptos con los que comulgo.
Antes de conocer mejor la teoria del caos, mi constante experiencia con deja vu's (cuando sientes que ya has vivido la experiencia por la que estas pasando) me hizo elaborar una teoria digna de cualquier fanatico del gnosticismo.
¿Que tal si el tiempo no es del todo lineal y la mente pudiera, en determinadas circunstancias, sintonizarse como un receptor de radio en un momento del futuro?
Que mejor estimulo para la percepcion estrasensorial que el estar enamorado. Se los aseguro, en mi fase de enamoramiento con mi media naranja esperimente las cosas mas raras hasta entonces en este rubro.
Frank Cadillac es el nombre artistico de un ilusionista de las Vegas que tiene la capacidad de ver su propio futuro, en el rango de 2 minutos.
Sin embargo vive intrigado por la vision de una mujer que se proyecta desde un momento desconocido, cuando la encuentra, le es posible controlar mejor su don, desdoblandose incluso en lineas alternaivas de tiempo, segun la decisiones que toma en ellas.
Tambien es muy creible que huya del gobierno por temor a ser esclavizado para explotar su don, algo muy parecido a los videntes de Minority Report(cinta protagonizada por Tom Cruise),Jarold de la serie de Tv el Camaleon, o a Joe Doe, serie en la que el protagonista es contactado al final de la temporada por telepatas y psiquicos que son usados por la CIA, para ubicar blancos enemigos.
Excelente la secuencia del escape del casino y la del equipo de asalto guiado por Cadillac. Juliane Moore queda bien en su papel, herencia tal vez de Hannibal.
En contra Tal vez aun con el don de Cadillac seria dificil esquivar una bala. Para los puristas la escena del deslave seria muy exagerada.
"El futuro es curioso. Cambia cada vez que lo miras, porque lo has visto."

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home