Wednesday, October 31, 2007

Las delicias de matar mujeres
http://www.milenio.com/index.php/2007/10/22/137389/
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$0000000000$3668052&f=20071022

El 21 de octubre Laura Cecilia Rivas, abogada de 25 años de edad y quien estaba embarazada, fue asesinada por tres hombres que ingresaron al restaurante "Las Delicias", en la la colonia Nápoles, ciudad de México y le dispararon en tres ocasiones, también fueron heridos Ulises Castro Cruz, esposo de la víctima y un menor de cinco años, hijo de la pareja que fue alcanzado por una bala que le provocó una lesión en una pierna. Todo ocurrio frente al padre de la victima.



La PGJDF cuenta con retratos hablados, declaraciones de testigos, armas y varios casquillos de bala calibre 40 y 9 milímetros. La venganza por problemas personales y no vínculos con el crimen organizado es la causa supuesta.
Las indagatorias confirman que la madre de la victima, la señora Irma Velázquez Monterroso de nacionalidad guatemalteca, fue coparticipe en el homicidio de tres personas ocurrido en 1989 y por el cual le fue dictada una sentencia de 40 años de prisión que cumplía en el penal de Barrientos, Estado de México.

Lo interesante es que al realizar mi investigación sobre la nota encontre que Patricia Reyes de la Rosa fue asesinada en abril del 2006 en las inmediaciones de la colonia Delicias, en Cuernavaca (el octavo asesinato de mujeres perpetrados en esta entidad en menos de dos meses), Durante la segunda semana de abril de ese año se hallaron dos cadáveres de mujeres en las inmediaciones de la colonia Delicias, en Cuernavaca. El primer cuerpo era de Patricia , quien fue golpeada, ultrajada, estrangulada y abandonada desnuda. El otro cadáver, no identificado, era el de una mujer de entre 25 y 30 años de edad que sufrió abuso sexual, funcionarios de la Procuraduría de Morelos han dicho que la mayoría de los asesinatos de mujeres en la entidad son ''crímenes pasionales''.

Un año antes en enero, 24, 2005 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó a una mujer asesinada al parecer por estrangulamiento y con heridas de arma punzocortante, en un lote abandonado, atrás de la estación Delicias, el cuarto feminicidio en Ciudad Juárez en lo que va de 2005.

Yo pense primero que habia algun patron de lugares llamados Delicias, que llamaran a asesinar mujeres, pero en realidad se trata de cuestions diversas. Primero, que si la debes(o eso creen), no es muy caro mandarte matar con gran audacia, y la segunda es que el feminicidio si parece ser una delicia culpable, porque a veces creemos que se exagera cuando se habla de crimenes contra mujeres, pero no es asi, las matan en tantos lugares, que es una simple coincidencia que algunos se llamen Delicias.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home