Tuesday, December 18, 2007

Empleo trabajo o carrera?

El trabajo es mas llevadero si te da alguna satisfacción aparte de reírte de las estupideces que dicen algunos o poder despedir al peor subalterno. Hay quien disfruta su trabajo por mas humilde que pudiera ser y se enorgullece de hacerlo bien.

Hay quienes trabajan para poder hacer lo que les gusta, para ellos puede ser mas difícil, si lo que realmente te gusta no te da para comer, pues ni modo, tienes que trabajar. Es como la dualidad, trabajo-carrera. Antes la carrera es la que construías con tu trabajo, ejerciendo tu profesión, ahora son los 5 o 6 semestres que pasas metidos en una universidad, muchas veces pasando exámenes, sin aprender nada practico o por lo menos útil a la hora de trabajar. Esto último es todavía mas difícil si al terminar tu s estudios descubres que realmente quieres trabajar en otra cosa.

El estudio debe proporcionarte no solo conocimientos útiles sino hacerte apreciar y formarte como valores la ética, la lealtad, la autosuperación, el liderazgo, la solidaridad. El estudio esta muy especializado actualmente, sin embargo no hay carrera de gerente de relaciones laborales ni de gerente de compras o de responsable desarrollo de proyectos o de seguimiento de calidad, puestos bastante comunes en las empresas ye s por una sencilla razón, si las cosas fueran como deben, cualquier profesionista podría adaptarse a alguno de esos puestos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home