Tuesday, December 18, 2007

No puedo creer que a veces extrañe mi antiguo trabajo

En la empresa donde trabaje anteriormente mi puesto era apenas técnico, si podemos asignarle un nivel académico. No ascendí propiamente, ya que no subí en el organigrama, solo fui ganando algunos raros privilegios, como el de evaluar algunos reportes, lo que me daba oportunidad de pasar mas tiempo que mis compañeros en la computadora gracias a lo cual me podía colar en Internet y escribir en mi bitácora. Aprehendí muchas cosas, no solo estándares de calidad, sino algunos preceptos básicos.

Nunca le puedes decir al jefe que no hay nada que hacer

Tienes que encontrar la manera de hacer más sencillo tu trabajo, porque así puedes tener mas tiempo libre, pero también porque es seguro que si es una organización progresista pronto se te asignara mas trabajo

Y eso me lleva al siguiente precepto: si sientes que estas trabajando demasiado, estas haciendo algo mal. es como dice algún refrán si quieres encontrar la manea mas sencilla de hacer algo, asígnaselo a un flojo. La vida debe ser tranquila (no quiere decir sin emociones) trabajo no tiene porque desgastarte, no debe ser complicado, aunque ames tu trabajo no deben agotarte o consumir mas de tu vida de lo necesario, debe haber otras cosas que también amas que merezcan mas tus energías.

Gracias a esos y otros sencillos auto consejos he podido decir con orgullo que los últimos 8 meses mas o menos que estuve en esa empresa podía hacer el trabajo que me correspondía en 4hrs, es decir la mitad de mi turno, mientras mi compañeros sudaban la gota gorda por seguir haciendo las cosas como les enseñaron, en lugar de como deben hacerse. y mis clientes n tuvieron queja de mi trabajo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home