Friday, June 03, 2005


Volviendo a ser niño
En realidad un hombre nunca deja de ser, en el fondo niño. Yo lo canalize coleccionando figuras de accion de 3 ¾” al estilo de los GIJoe. Las figuras de 3 ¾” se ajustan a la escala 1:18 por lo que le quedan muy bien las motocicletas Maisto de las que ya poseo la yamaha virago 1000 y de la que pienso obtener mas modelos. Originales solo cuento 3 figuras, 2 Joe’s y una Leia de Star Wars, le tenia el ojo hechado a un Han Solo y a un Lando Calrissian, pero las restricciones de presupuesto le asignan una prioridad mas bien baja. Asi se me han escapado un paquete doble de Snake Eyes vs Storm Shadow, y un Dr Alan Grant de JurassicPark. Hay unas colecciones “Quest” mas economicas, como Space Quest (coleccion de la que tengo tres figuras pero sin accesorios) y Dino Quest de la que se me escapo un cazador que necesito para lograr un buen diorama (algo como una maqueta tematica, si quieres ver una de un fan de los Joe’s pincha aqui, yo quiero ver si el Lic me presta sus veiculos y figuras para hacer uno) con mi coleccion de animales de la selva.

Como las figuras de Jurassic Park estan definitivamente descontinuadas pero la trilogia me fascino (la liga al sitio esta en las rutas de evacuacion de este blog) me console adquieriendo un magnifico dinosauro tipo sauropodo (los de cuello largo) que encontre en una tienda cerca de mi casa.

Oficialmente mi coleccion tiene fines recreativo-educativos, para que despertarle el interes y la curiosidad a mis sobrinos (soy un tio muy buena onda y ellos saben que la coleccion esta inventariada, por lo que perder una figura o accesorio significaria quedar desheredados automaticamente). Mientras me hago de mas dinosauros para tener una seccion propiamente en mi coleccion me pregunte como podrian mis sobrinos incluir al dinosauro en sus juegos. Y me acorde de una linea de juguetes mas extinta que JP: Los Dino Riders, que tenian como concepto que unos alienigenas humanoides se refugiaban en la tierra prehistorica y domesticaban con su telepatia a los dinosauros.

La verdad las fantasias y los juguetes disponibles en mi niñez eran mucho mejores que las lineas que paradojicamente los desplazaron como los Power Rangers.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Dicen que la diferencia entre un hombre y un niño reside en el costo y tamaño de los juguetes.

10:03 AM  

Post a Comment

<< Home