Tuesday, September 07, 2004

Porque los editores de libros producen tantos tamaños de libro diferentes?
Si los estandarizaran harian mas facil el acomodarlos en el librero.Ya no pido tanto como que sean de un mismo grosor, lo cual es logico pues no todos los textos tienen el mismo tamaño, pero quien que tenga un librero no ha sufrido, a la par del orgullo de presentar repisas de libros leidos por uno mismo, la desazon de ver siluetas irregulares. Por cierto que Gabriel Zaid critica en "Los demasiados Libros" a quienes llenan sus libreros de titulos que jamas abrieron siquiera, para impresionar a sus visitantes, como trofeos que no se ganaron (admito que solo lei el condensado de su libro).
El librero de casa de mis padres si que daba gusto de verlo. Si bien es cierto que era mas facil de darle una presentacion simetrica porque alojaba puras enciclopedias cuando crecio al tamaño de la pared era impresionante contempla tanto conocimiento impreso. Y mas porque antes de los quince años ya los habia leido casi completamente.
En cuanto al que tuve en mi habitacion en esa misma casa pues era bien diferente. Si bien los textos de mi carrera eran los que hacian mas bulto, mi verdadero orgullo eran , de acuerdo con las ideas de Zaid , los que lei por placer y entre ellos, los que yo compre para hacerlo.
Algunos de esos ya desaparecieron entre prestamo y prestamo, o en el bazar de libros durante alguna crisis o limpieza de armario, tal vez mas recientemente rematados en mi puesto tianguero, como por ejemplo los que me apropie de la biblioteca de la familia, de la seccion de solobinos olvidados (porque nadie recuerda como fueron a parar en la casa). Como "El amo del mundo" y "control", "un mundo feliz" de Aldous Huxley y "el señor de Balantry", Por ejemplo los que compre de mi dinero fueron "El maestro de esgrima" de Perez Reverte, que a pesar de ser best seller lo compre en la mesa de saldos en 10 pesos.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home