Monday, August 30, 2004

Escenarios sin historias
Desde chamaco quise escribir historias. Y siempre resultaban un fusil (copia) de alguna obra conocida. Incluso mis dibujos mas inspirados se basaban en imagenes o escenas ya planteadas por buenos autores. Como dice Cortez, otros me robaron las ideas antes de que se ocurrieran.

En la prepa yo andaba clavado con los ambientes gansteriles, tipo cuarenteros con detectives privados de sombrero y gabardina (ambos articulos cuya posesion puedo presumir), hasta reparti personajes con los compañeros del salon. El pseudo proyecto tuvo sus opositores, entre ellos un profe, del cual no me quiero ya ni acordar. Y personas como Edson (buenas noches donde quiera que estes) o Drago pueden tal vez atestiguar a mi favor. El concepto general era dotar la produccion de una ambientacion en la que no se pudiera definir la epoca. Han visto el concepto visual de "Batman the Animated Series", donde los vehiculos tienen las salpicadera redondeadas, lo microfonos son como el de Romance de Luis Miguel y los edificios son muy Art Deco?, pues algo asi. Y no olviden mi colección de fotos de automoviles antiguos "Todo tiempo pasado fue anterior", en mi galeria.
Y ya ven ese estilo regreso, ahí tienen el PT Cruiser, el espectaculo de Carlos Cuevas, lo obra de teatro "Aventurera" y los electronicos Nostalgia. Pues yo queria ser original y hacer algo asi, antes de que todas esas cosas salieran a la luz. Muy basado en la idea de "La sombra", que uso a Kenny G solo porque parecia tener el espiritu de la epoca(no tiene que ser autentico, solo apropiado) evocando a Humprey Boggart, a Dick Tracy, mas a Tin Tan y su "Rey del Barrio" que a Juan Orol (porque realmente nunca vi alguna de sus peliculas, aunque si me chute las dos versiones de Salon Mexico). Lo mas triste es que tenia personajes. Un detective, una cantante, un chofer leal, hasta tenia locaciones para un cortometraje o "video-home" pero no tenia una historia ensamblada. Adonde me llevarian esos personajes? Cual seria el meollo? Cual el descenlace? Asi todo el sueño de un filme a la Robert Rdz, solo contra la industria filmica, murio como muchas otras de mis ideas, solamente con la simple satisfaccion de haber contagiado momentaneamente a otros.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Thank you!
[url=http://hbpfldci.com/belg/eudn.html]My homepage[/url] | [url=http://lptsmxos.com/lsev/vlnh.html]Cool site[/url]

10:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Well done!
My homepage | Please visit

10:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Great work!
http://hbpfldci.com/belg/eudn.html | http://hbrbydbr.com/pdzd/dbdj.html

10:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Great work!
[url=http://qsbafmis.com/ksnp/rlui.html]My homepage[/url] | [url=http://pqakyqgp.com/yvvf/ltpa.html]Cool site[/url]

2:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Thank you!
http://qsbafmis.com/ksnp/rlui.html | http://vmyxsjvo.com/askm/uzma.html

2:38 AM  

Post a Comment

<< Home