Friday, June 25, 2004

Sabia que alguna de las inteligentes personas que leen mi blog estarian en desacuerdo con la afirmacion de que los ThunderCats fueron una mala copia de He-Man y lo Amos... (que hueva da el titulo completo), y ahi va la justificacion.

Cabe aclarar que coincido en que la base del argumento es diferente, He-Man literariamente es mas como del genero de aventura y a los ThunderCats se les dio un tratamiento mas mistico, que es de hecho lo que mas les critico, porque para mi no supieron combinar el misticismo y la magia de Yaga, con su grado de avance tecnologico, recordemos que eran viajeros inter-platanarios.

Entre otras diferencias tambien, esta el hecho de que He-Man conserva la caracteristica de la identidad secreta, cosa que Leon-or no tiene. Aun asi considero que fueron desarrollados en contextos muy parecidos y en Mexico fueron televisados en ese orden, por lo que considero a He Man el original y a los Thunder la copia.

Ambas caricaturas provienen de una etapa de los Dibujos animados donde el(los) heroe(s) combaten con un enemigo unico (herencia de la Legion del mal, entre otros, en los dibujos animados de occidente), o sea su antagonista. Mientras que en una etapa o concepto anterior, los buenos combatian a villanos diferentes en cada episodio, donde los mejores villanos se volvian recurrentes.
P.E.: El Hombre Araña y Batman no sufrian por un solo enemigo, sino que les llovian quien los quisiera perjudicar.

El medio ambiente es bastante natural, es decir sin urbanisacion (diablos! es acaso con zeta?).

Los Personajes principales son muy musculosos y muestran carnes generosamente (Es de agradecerse en los casos de Teela, She-ra, Evil-Lyn-May y Cheetara.

El Antagonista es un Tirano Hechicero que quiere dominar el planeta y recurre a la magia y a sus ineptos secuaces pseudoterroristas.

Una caracteristica principal del Protagonista es su Espada.

Los personajes principales tienen diversos aliados a los que recurren segun lo necesiten en cada episodio.

No parece muy productivo analizar esto, pero despues de todo son nuestros recuerdos de la infancia. Si cometi alguna salvajada en este post, sientanse libres de corregirme via correo electronico,

Alex: El lider de los Galaxy Rangers tenia un brazo bionico que disparaba no se que.

Fidoopy: que onda con el E-Book de Holmes, es para PC o para Palm?

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Thank you!
[url=http://dgsjbcdp.com/utnz/bgiy.html]My homepage[/url] | [url=http://rmmtjgbb.com/ffei/wjad.html]Cool site[/url]

9:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nice site!
My homepage | Please visit

9:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Good design!
http://dgsjbcdp.com/utnz/bgiy.html | http://kfylrpcq.com/tfat/pyqb.html

9:52 PM  

Post a Comment

<< Home