Monday, June 14, 2004

Atacan los Parricidas
Despues de escuchar la noticia de que el viernes 21 de mayo, un adolescente habia matado a sus padres y a su hermana, ayudado por sus amigos, busque la noticia en el internet y solo en la pagina auspiciada por Telerisa encontre la nota. Lo mas sorprendente para mi es que encontre mucha informacion de otros lugares , como Murcia y Honduras, en donde , igual que en el primer caso, los chamacos mataron no solo a sus padres sino a su hermana.

Y bien paranoico, debido a las mentiras que he encontrado en los medios nacionales, suspuse que con tal de ganar audiencia, se estaban plagiando una noticia, cambiando detalles como el lugar y el motivo. orque un escuicle de Murcia, alucinado por los juegos de fantasia mato a su padres con una katana (sable japones) que le habian regalado sus padres y el de Ciudad Juarez lo hizo con odio, porque querian mas a su hermana.

Pero al parecer esta vez me equivoque, aunque no he encontrado tadavia mucha informacion del caso en Mexico. Al fin y al cabo eso no es lo mas importante.

Yo fui muy neurotico de adolescente (bueno no tanto, fui mas de adulto joven), pero sienmpre tuve muy claros las limites para mis arranques. Soy muy fantacioso (NO!, de seguro no se hubieran dado cuenta si no lo digo!), pero casi nunca me salia de la realidad. Pero la violencia como respuesta a la autoridad se esta poniendo a la orden del dia, y hay mucho descontrol, porque ya nadie parece saber la diferefencia entre lo correcto y lo incorrecto. Muchos niños crecen sin un formacion moral basica y terminan acostumbrandose a hacer lo que se les pega la gana.

Hoy en la mañana platicaba con mi media naranja de la nueva presion que significa ser responsables de un bebe altera a muchas personas, se estresan y de lo externan comportandose de maner agresiva. Todos han tratado con una mujer de malas. Pero hay quienes no estan de malas un rato o un dia. Tenemos vecinos (y vecinas , chiquillos y chiquillas) que todos los dias estan de malas, y hechan a los escuicles a la calle para que no enchinchen en la casa. Ellos si ya no viven a la defensiva, ya tomaron la ofensiva y sus casa se convierten en campos de batalla donde nadie quieres estar mas tiempo del necesario. Incluso hay dos o tres niños que son insoportables porque tienen problemas neuronales verdaderos, y tiene que estar medicados permanenentemente, por su comportamiento antisocial.

En la planta me salieron con el "desarrollo sustentable", o sea el preservar los recursos para que nuevas generaciones los tengan disponibles. Pero las individuos , como recurso de la sociedas estan severamente contaminados, sin valores, incompletos, vaya. Y su respuesta natural es la violencia.

El problema grave esta en que un chamaco compre una pistola para quitarse de encima a los compañeros que lo molestan en la secundaria, que otro mate a su padres y hermana. La violencia y la psicosis esta robandonos tesoros como la infancia y destruye a la sociedad desde el nucleo : la familia.


Caso Cd. Juarez
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/365965.html
http://www.tvazteca.com/hechos/archivos2/2004/5/95312.shtml
http://www.tvazteca.com/hechos/invespeciales/opinion/platapi/37.shtml
Caso Murcia
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/25/sociedad/1064497682.html

0 Comments:

Post a Comment

<< Home