Thursday, March 06, 2008

Las explosiones son cada vez mas extrañas

Ok, primero fueron artefactos explosivos en el edificio del Pri en el DF el 7 de octubre 2006?(lo que me aparecio una artimaña del mismo partido politico usada para evitar la salidadel Pdte. Fox del pais), despues las explosiones en gasoductos de PEMEX.

Este año lo que pudo ser el primer ataque serio de terroristas en la capital mexicana, paso a ser algo tragicamnte ridiculo a ser una maraña de verdades a medias.

Segun la version oficial el 15 de febrero, los presuntos bombarderos intentaban atacar aun mando policiaco, en represalia por los decomisos de drogas. Pero en lugar de balacearlo desde un auto en movimiento como ha sido la costumbre, deciden usar explosivos de manufatura casera, y uno de los sospechosos murio en la explosion, tal vez por su inexperiencia activo la bomba accidentalmente, pero tambien es posible que haya sido asesinado(si fue manipulado por algun cartel y sacrificado por sus complices). Se presento un extraño video de una camara de seguridas privada donde se relaciona a otra victima, herida en la explosion y quien primero fue para las autoridades una importante testigo. Ya no se si la policia acerto por casualidad y poca malicia de los criminales, es decir por fin un criminal mas tonto que la policia, porque si recuerdan hasta muertos se les escapan los narcotraficantes; o si todo fue montado por las mismas autoridades. Estas siguen deshilvanando la madeja, pero ya parece una cadena de mentiras, porque manejan puros apodos, aunque tal vez si se trate de una investigacion seria, pero los medios la desvirtuan con su amarillismo.

Ahora el 6 de marzo, en el marco de tirantes relaciones de Hugo Chavez y los vexinos de Venezuela, este se dedica a meter su cuchara en la liberacion de rehenes de las FARC, a quienes, segun sus detractores apoya clandestinamente. Entonces el gobierno de Colombia, decide atacare un campamento de las FARC, con la salvedad de que dicho campamento esta en Ecuador. Y mexico se ve ivolucrado porque en el tataque murio una estudiante mexicana de afiliacion izquierdista(Lucía Morett) e hija de un catedratico de la universidad de Chapingo.

Siempre ha habido guerrilleros en Mexico y no solo zapatistas. Yo no se cuales de los ultimas explosiones en gasoductos de Pemex (como la del 5 de julio pasado)fueron realmentes ataques de del EPR u otro grupo o es una artimaña para mostrar una paraestatal debilitada que necesita inversion extranjera, como lo mostro mas tragicamnete la explosion de una plataforma petrolera.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home