Thursday, March 06, 2008

Respecto a PEMEX yo solo quiero saber...

Ahora con la reforma energetica, propuesta para permitir la inversion privada, obviamente extranjera, para que pemex pueda extraer petroleo de aguas profundas del golfo de Mexico, se han transmitido en la television abierta promocionales explicando la importancia de esta inversion y menciona ejemplos de otras naciones que tambien han recurrido a tecnicas avanzadas y por ende, costosas, que no tenemos todavia en el pais.

Lo que me llena de verguenza, y tambien deberia a los funcionarios d ela paraestatal, el congreso y el gobierno en general es que Cuba ya cuenta con esa tecnologia.

No es por menospreciar a los cubanos, pero es obvio que tienen inmensas desventajas, tan solo el bloqueo estadounidense, pero a pesar de ello y sin importar que dicha tecnologia les fuera heredada de la extinta URSS, es inconcebible que Mexico, por su lado, no se haya preoxupado por prepararse para el dia que las tecnicas de extraccion convencionales fueran insuficientes.

Si paises a los que hemos criticado por sus lideres como Castro en Cuba y Chavez en Venezuela tuvieron la vision de actualizarse en cuanto asu ind. petrolera, porque nosotros no pudimos hacerlo.

Y tampoco vamos a investigar como lo hicieron, ya no digo pedirles su asesoria, les aseguro que los contratos con empresas norteamericanas, en las que invierte Bush ya tienen acordados los contratos.

Nos volvieron a ver la cara y ya no podemos hacer gran cosa. Por eso nos tratan como a niños incapaces de gobernarnos, y somos mas gritones pero menos duros que los afganos y loa iraquies, asi les salimos mas baratos, no hay que gastar a las tropas, solo a las de la frontera.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home