Friday, September 01, 2006

Tierra prometida
Estevez consulto su brújula de nuevo, tomó su cantimplora, dió un sorbo y se secó la boca con el dorso de la mano. Trejo lo miró con cierto desprecio.
- Porque te sigues confiando a esa reliquia?, ni siquiera sabes si esta roca tiene polo magnetico! Ademas Cigueña transmite los datos de localizacion.
- Nunca me ha fallado, y si tiene polo magnetico, pero te saltaste ese capitulo del informe. Que el GPS se perfeccionara no lo hace infalible.
- Ya tienes 5 años en la unidad E3 -Unidad ESPECIAL DE EXPLORACION Y EXODEFENSA- deberias confiar en el equipo, o te volveras un fósil.
- Mira quien lo dice, "TRex".
- "JA ja", gracioso, concentrate.

Sus enlaces emitieron un suave chasquido.
-Punta de lanza, guarden silencio, hay seres vivos delante de uds.
-Entendido Cigueña

Estevez indico con la mano a su compañero que rodearía para cercar a los especímenes. Caminó cuidando que el viento no lo delatara. Eran dos cuadrúpedos. como de 60cm de estatura, de cabeza redonda.
De pronto el viento cambio de direccion y ambos exploradores se paralizaron por un segundo. Las criaturas no se imnutaron.

-TRex, parece que no huelen!
-Nunca habiamos encontrado criaturas de ese tama±o sin sentido del olfato. No te confies, pueden haber desarrollado algun otro sentido.

Estevez tomo su UPBE (UNIDAD PORTATIL DE BIOESCANEO) y apunto a uno de los seres
-Que tan fuerte es?
-Desarrolla de 70 a 90 kg de fuerza, de acuerdo a su masa muscular.
-Entonces bastara con la red. No tiene garras, ni colmillos?
-Ni siquiera glandulas de veneno, ni tampoco genera electricidad. Definitivamente no es depredador.Preparate.

Trejo obedecio, miro a travez de la mirilla del lanzared y espero la se±al. Recordo todos los sue±os que tenia de ser un explorador famoso, y como lo frustraba ser un simple recolector de muestras para que los cientificos catalogaran especies desconocidas de los planetas colonizables.
Su mente comenzo a divagar y comenzo a sentirse cada vez mas irritado, odiaba su trabajo, odiaba su vida, si por el fuera se volveria cazador y traficante de especies, al menois ganaria dinero de verdad por pisar planetoides mugrosos y pestilentes comio aquel!
En lo mas algido de su coraje las criaturas voltearon su mirada hacia donde Trejo se ocultaba y comenzaron a gru±ir, amenazantes. Estevez se preocupo y quito el seguro de su arma.Reviso por si acaso la pantalla del UPBE, pero parecia descompuesto.

-TRex!TRex!, que hiciste? ya te vieron!
-No me fastidies, no me he movido ni hice ruido, no pueden verme!
-No importa! inmovilizalos!

Trejo lanzo la red, pero esta se desvaneci= y las criaturas se irguieron sobre sus patas traseras y comenzaron a gritar, con un sonido ronco. Su tama±o comenzo a aumentar y de sus lomos surgieron alas membranosas y saltaron hacia Trejo. Estevez reacciono disparando su arma, hasta que la vacio por completo.

-Es imposible!, Estevez ayudame!, que son estas cosas?!

Una de las criaturas lo tomo con una garra descomunal, le arranco la cabeza con la boca mientras pataleaba y lo arrojo a mas de 100 metros entre los arboles.

Estevez salio corriendo despavorido mientras presionaba el boton de panico. Apoyo aereo lo recogio casi inmediatamente y el paramedico de a bordo lo empezó a examinar.
-Estevez, estas herido?
-No, no me alcanzó, solo saquenme de aqui!
-Que pasó?
-No tengo ninguna idea, todo indicaba que eran inofensivos!
-Calmate, tranquilo. Que decia tu UPBE?
-Te estoy diciendo que no marco nivel rojo!, despues se rompio o algo! no se! no mostraba y lecturas!
-Entregamelo.

El oficial lo tomo sin ninguna expresion y apunto a Estevez.
-Humano, fuerza maxima 180 kg. El aparato esta bien. La memoria confirma lo que dices. Demonios! ue rayos son esas cosas?
-Eso precisamente, demonios, o fantasmas.
-No seas ridiculo!
-Desaparecio la red!, arrojo a mi compañero como si fuera un muñeco, es sobrenatural!
-Tus ideas anticuadas estan fuera de orden, tal vez se mimetizan o metamorfosean.
-He cazado miles de cosas en sistemas que nunca se habian visto, pero esto, esto es diferente. Sugiero que pongamos este planetoide en cuarentena permanente.
-Estas en shock Estevez, la colonia ya esta prevista, este analisis era un tramite. Como sea la decision no es nuestra.
-Por ultima vez, esos seres son magicos!
-Denle un sedante y reporten a Cigueña que perdimos a Trejo-y en voz baja dijo-de todos modos parece que no les gustaba mucho el trabajo...