Thursday, August 24, 2006

Lo que nos asusta

Hace poco ví la pelicula de la Cueva, me parecio buena si no le exisges mucho. Hay una parte muy trillada, pero el final, sin ser novedoso, es bueno. Tambien rentamos King Kong, porque mi media naranja no la habia visto completa.


Yo creo que actulmente es más difícil hacer peliculas de miedo, porque nuestro dominio del mundo nos da mucha seguridad. Sin embargo hay escenarios que todavia nos pone los pelos de punta:

1.- Los insectos, si son de buen tamaño como en King Kong o si son muchos como en el tunel del Templo de la Perdicion de Indiana Jones
2.- Los muertos vivientes, por lo menos que se te levante algvuien que ya diste por muerto.
3.- Las posesiones demoniacas (como el perro del demonio!), me refiero a gente poseida por el demonio: Exorsista, Emily Rose,hasta Coinstantine.
4.- El mal puro, como en el Aro y La maldición, en parte Silent Hill, un rencor, una fauria tan maligna quer no puede ser derrotada y trasciende a los límites del mundo.

Pero han perdido terreno
1.- Los fantasmas (gracias Carlos Trejo)
2.- Los monstruos, locales como Drácula, Frankestein, la Momia, el monstruo de la laguna(ese les falta de remake), el hombre lobo (ya cuakquier deportista extremo les pone en su maye) y montruos espaciales, Alien ya fue derrotado, y los critters siempre perdian.
3.- Los asesinos seriales , aunque sean fantasmas o vengan del espacio (Chuky, Jason, Michael Mayers, Freddy Kruegger)
4.- Los animales salvajes: Tiburon, Leones (Garras), Gorillas(Coingo), Cocodrilo, Orca (esa es viejisima)
5.- Los monstruos mutantes La reliquia,Evolucion,Resident Evil, Doom, la Cueva.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home