Wednesday, August 23, 2006

Ya había hablado de lo ocioso en general que me parece el oficio de crítico. Pero ahora que estan tan en boga me asaltan muchas dudas acerca de lo que significa realmente el buen gusto.

Las ultima vez que vi parte de los programas de moda, cuando la actuacion de los participantes me parecio buena o por lo menos aceptable, reciben una critica muy mala por parte de los jueces, y muchas veces son inconsistenes en sus criterios.

Donde queda el espacio para la libre interpretacion, la inovación, etc?

Muy en particular, ahora en cuestiones de moda: antes no se veia bien un traje blanco (bueno, siempre es dificil de portar correctamente)con zapatos negros y ahora son preferibles a usar el dicho traje con zapatos café. Ahora el zapato café solo lo puedo usar con ropa café?

La norma dicta que la manga del saco no debe cubrir el puño de la camisa, lo cual me imagino que proviene de la costumbre de usar mancuernillas, pero actualmente la mayoria de las camisas de verstir tienen botones en el puño, entonces, que razon hay para seguir respetando la norma?

Lo que digo es que muchas normas nadie entiende bien de donde vienen, ni en que contexto se crearon, y creo tambien que en algun momento pueden cambiar, incluso radicalmente. Ahí está, ahora Plutón ha dejado de ser planeta, porque los criterios han cambiado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home