Wednesday, July 26, 2006

Este blog esta en contra de la guerra en medio oriente, el terrorismo y todo tipo de violencia no justificable.

Yo pense que despues de la intromision de Estados Unidos en Irak no veriamos un conflicto armado en medio oriente, pero ya mas de 14 dias de bombardeos ente israel y libano, iniciados en respuesta al secuestro de dos miliates israelies a manos de miembros de Hezbolla, una faccion terrorista chiita.

Lo mas triste es que las notIcias hablan de la muerte de uno o dos soldados de cada pais en los enfrentamientos, pero las muertes de civiles iniocentes se contaran en cientos cuando menos. miles de ciudadanos libaneses han perdido sus hogares y los servivios publicos han quedados inutilizados.

Las naciones unidas interviene lentamente y nnguna de klos ados partes quieres ceder en un alto al fuego.

Yo no entiendo hasta donde pretende llegar israel, no pude exterminar al pueblo libanes ni exclusivamnet a los chiitas, invadir el pais seria incosteable e igual segura estando rodeado de naciones ancestralmente hostiles con ellos. quedarse cruzado demanos mientras terroridtas sin rosdtro matan ciudadanos judios sin que sus gobiernos los sancione en forma alguna tampoco es una opcion.

Es muy dificil entender un conflicto donde no se disputan recursos naturales o poderío economico, estan peleando por un estratégico pedazo de desierto y el derecho a ser lo que su herencia e identidad dicta, pero ninguno podemos desprendernos de nuestro hogar y pretender que no es una parte importante de nosotros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home