Wednesday, June 28, 2006

Entrada idealista politicosa

NO, no se puede, por eso el precio de la la paz, la justicia y la democracia es la eterna vigilancia.

Y puedes creer en un regimen que se perpetua como el de Castro?

Ese es el meollo, no puedes confiar en ningun sistema de gobierno. Y lo que he meditado estos ultimos dias es que la responsabilidad plena de la nacion no recae en el presidente (Fox lo dijo en su mejor promo, seria mas facil con poder absoluto pero no escogiste un dictador), ni en el regimen ideologico del gobierno (si es que alguno tiene una especie de idea), sino de los ciudadanos. Por eso apuntaba que en el ultimo decenio hemos vivido la fuerza de la soc. Civil.

Tambien me ha pegado que en las campañas se usa de nuevo a los pobres como bandera. Por eso la reminiscencia a la pregunta: por que tiene que haber malos y culpables de que haya pobres?

Los pobres no se deciden a dejar de ser pobres porque nadie les ha mostrado lo que eso significa. Los pobres son victimas de su ignorancia, primero sobre lo que determina la calidad de vida.

Alguien tiene la respuesta para ellos? (mas retroalimentacion por favor)

El consumismo materialista no es una consecuencia inherente al sistema economico capitalista, ni este margina a los pobres por definicion.

Lo que pasa es que nadie enseña la formula de estudia, trabaja y se gente primero, que ahi esta la salvacion.

Quiero demostrar que el sistema capitalista no te obliga a ser indiferente a las necesidades de los demas ni te impide compartir la unica riqueza facil de reproducir y distribuir : el conocimiento y la informacion, que es el elemento basico para cambiar las condiciones de vida.

Y lo digo yo que soy al fin y al cabo ingeniero en sistemas, ningun sistema creado por el hombre (que yo sepa) incluye valores humanos como premise, por lo que sus efectos perjudiciales no pueden considerarse deliberados, esa cuestion corresponde y debe ser controlada por los usuarios del sistema.

La parte que nunca entendimos es la obligacion moral que tenemos de enseñar el camino y ayudar a los que vienen detras (o debajo) de nosotros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home