Monday, July 10, 2006

VACACIONES DE TERROR
Pues si mis querubines, me avente una semana sin pararme en la planta y solo dos veces en el ciber. Apropvechando las condiciones preferenciales de la empresa me dedique a no hacer nada en casa, al menos de lo "planeado".

Recupere algo de mi vida famiiar y social, pude ir al cine, ya que no vi XMEN III y no estrenan Superman todavia, nos lanzamos a Silent Hill. fue el cierre perfecto para una semna invadida de reflecciones sobre fantasmas y vida despues de la muerte, iniciada por ver a la Roña(Dario T. Pie).

No se si vieron una supuesta vidente que invitó a su programa Talina Fernandez. Ella afirma que sirve de intermediario a personas fallecidas con sus familiares y la citada conductora asegura la veracidad del don de su invitada, sin cuestionarla en ningun modo. Me refiero que pierde su imparcialidad como comunicadora presentando argumentos a favor y ninguno al menos esceptico.

Lo mas lamentable es que abiertamente lucra con su hija fallecida y el supuesto amor que le guarda porque en su afan de mantenerla viva se aferra a cualquier cosa que sugiere que su espiritu intenta comunicarse con ella y con ello aumentar el raiting.

Esta "vidente" (que no dijo nada que me hiciera creer que su don sea real)afirma que los espiritus por los que se le pregunto estan cerca de sus familiares. Esto se adapta a la creencia de que cuando morimos nuestro espiritu no pasa a un nivel distinto, sino que nos volvemos angeles protectores de nuestros seres queridos (esto no lo dijeron al aire, es razonamiento mio; la pregunta es como los cuidamos cuando son muchos o a quien se nos asigna?) o que esperamos en este mundo el juicio final.

Yo no tengo la respuesta a si hay vida despues de la muerte. Tal vez no haya logica alguna en el proceso o tal vez el alma no exista, eso es definitivamente una cuestion de fe personal. Lo que si creo es que no se debe jugar con la ingenuidad y el dolor de otras personas, aunque los tontos merezacan ser engañadas.

Cine

Silent Hill es una de las mejores peliculas de semiterror pormoderno que he visto, superrecomendada. Admito que tiene minusculos fusiles, o al menos eso parece y el principio es un poco debil. No he lo he jugado pero la pelicula tiene una historia bastante solida y abierto a muchas interpretaciones.

Mi media naranja y yo salimos comentando todas las metaforas y las alegorias, ademas de los mensajes acerca de la moral y del rencor y el perdon entre padres e hijos.