Monday, August 21, 2006

Tratando de ser un ciudadano políticamente consciente he tratado de atender a todas las corrientes de opinion, incluyendo a aquelas que apoyan a Andrés Manuel "el Peje" Lopez O. Mi principal fuente es el lider Batiano Beam , quien les aseguro no tiene ni idea de la existencia de este blog. Beam podrá ser muy radical en sus posturas y su forma de expresarse, pero eso no quita cuando tiene razón.

Yo se que para la mayoría lo de menos es si el PAN gano limpiamente la presidencia o no, el chiste es seguir cada quien con su vida. Los pocos lectores de este blog saben que nunca estuve de acuerdo en la contracampaña que le aplicaron al Peje, y tampoco nunca me pareció buena idea que fuera presidente. La campaña, lo repito, ha sido la peor de las que recuerdo. En algún momento llegué a creer que el Peje sí gano, sobre todo después de la impugnacion por parte del PRD de las casillas con más irregularidades. También fué entonces cuando me pareció una pésima idea tenerlo de presidente.

El numero de partidarios convencidos fue muy parejo para el PAN y para el PRD, los que decidieron en el último minuto por quien votar (aunque fuera con un volado)fueron críticos para definir al ganador. Tal vez muchos de los que votaron por AMLO se arrepientan, pero si la elección tuvo el 99% de veracidad, todavía es muy probable que ganara, porque tuvo un magnífico momento.

Le pregunto a mi Media Naranja si todavía cree que la democracia es buena idea.

Si el PAN "nos esta protegiendo" del que llamaron "peligro para México", manipulando el resultado de la elecciones, entonces no hemos abandonado el paternalismo del gobierno que tanto mal nos hizo como país. Es vergonzo que una elite, un grupo de cerdos fanfarrones decidan que lo mejor es seguir como vamos, porque los otros no saben gobernar. A lo mejor tienen razón, pero entonces nos hubieran ahorrado la fantasía democrática.

La última posibilidad, que me mostro Devira (así se apoda)el compadrillo de Iceman, es mucho mas aterradora. Devira fué funcionario de casilla y pese a sus esfuerzos porque mantener en lo posible un proceso eficiente, prevaleció la cultura del mexicano, que no sabe seguir reglas, que quiere ahorrar tiempo, que le da flojera todo lo que no sea ver el futbol y la academia desde el sofá.

En pocas palabras Devira me dijo que no era necesaria la manipulación intencional: todos los involucrados, incluyendo votantes y representantes de partido(estos últimos se fueron antes de cerrar los paquetes), dieron al traste con los esfuerzos del IFE, mal llenando boletas, urnas, actas. Si eso, me dijo, pasó en zona urbana, en un area con un nivel socio-económico medio, que podemos esperar de áreas con menos oportunidades?

Si vamos a tener un mal gobierno, o una dictadura, es porque al fin y al cabo, no estamos listos para otra cosa, hay que cambiar mucho como sociedad, como individuos para obtener un gobierno de primer mundo, o mejor, no necesitar ninguno, mi sueño dorado.

1 Comments:

Blogger Beam said...

HOLLA!

5:16 PM  

Post a Comment

<< Home