Saturday, June 03, 2006


3.-Los Dominados
Este mundo es ahora muy viejo ya. Ha visto correr muchas eras, de las cuales muchas son recordadas con nostalgia y quedan recuerdos y registros de grandes hombres sus hechos y sus hazañas en libros. Sin embargo nadie sabe ahora nada cierto de cuando este mundo era joven Pero casi ninguno puede rastrear su linaje, ya sea noble o humilde mas alla de cuatro o cinco generaciones atras. Se han visto obligados a perseguir el sustento sin detenerse a pensar de donde vienen y olvidando tal vez cosas valiosas que les motiven a encausarse hacia destinos mas nobles. Las continuas migraciones obligan a los hombres a olvidar sus origenes y las enseñanzas de sus padres. Los hombres se han hecho pensar entre ellos que no hay nada mas en este mundo que lo que pueden ver y que su vida correra deprisa para dar paso a otros, como si el mundo tuviera fiebre y necesitara expulsarnos para sanarse.

Mucho tiempo se habia vivido en paz, casi todos trabajaban en la edificacion de ricas ciudades y eran tratados con justicia. en verdad nadie ha escuchado de una epoca en
que no hubiera dementes o pordioseros, pero tampoco falto quienes hicieran caridad con ellos. Las cosas han cambiado y nadie ha podido explicarnos por que.

Muchas aldeas y clanes se han empobrecido y por eso se han visto obligados a someterse a otros mas fuertes o ricos y poderosos. No son llamados esclavos, ni han nacido por cierto como tales y por eso es mas humillante el trato que injustamente les infrinjen. No se les prohibe abiertamente aprender oficios ni ciencias, pero sus amos usan sus deudas para obligarlos a trabajar sin descanso e insinuandoles que los conocimientos son cansados e inutiles. Con el paso de las generaciones los pueblos que nacieron con la capacidad de desarrollar asombrosas habilidades, fueron perdiendo en la servidumbre los sueños que los impulsaban a explorar, a crear y a transmitir sus conocimiento a sus hijos.

Asi las nuevas generaciones se van volviendo incivilizadas. Como antaño los montaraces bajaban a los valles a mezclarse en las ferias con los aldeanos y aprendian sus buenas costumbres y herramientas, ahora los clanes disminuidos en su simiente buscabn la libertad de los montes. Se han vuelto duros de corazon, ariscos y supersticiosos, pero amantes del escandalo y viven sin orden, no encuentran su lugar en las metropolis, que tambien han perdido su esplendor. Toman sin cortejo a las hijas de su vecino, sin saber de obsequios ni buenas voluntades, engendran hijos para despues abandonarlos.

Desconfian de la ternura, aunque todavia les queda dentro de si algo de alma humana y la añoran, pero son incapaces de aceptarla. Son como el animal al que solo lo alimentan con despojos putridos y solo olisquea el alimento fresco y el agua pura pero no se atreve a comerlo. Y los remordimientos por su conducta les molestan y los ponen de mal humor, por eso se muestran agresivos y feroces.

Los señores tampoco estan libres de la decadencia. La codicia y la traicion los han aislado y desconfian hasta de sus aliados. Sus hijos son hebrios y despilfarran sus herencias.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home