Saturday, May 20, 2006


1.- El fin
En este mundo han transcurrido muchas eras. Tantas, que las mas antiguas se han ya olvidado. Algunas se pierden en las nieblas de la memoria, confundidas con sueños y fantasias que nunca pasaron. En muchas ocurrieron cosas tan extraordinarias que nadie cree ya que sean ciertas y prefieren creer en las mentiras de los ancianos.

Muchos sopechan que de algun modo el mundo se ha recreado varias veces, y que sobre las ruinas y las cenizas de lo que fueron ricas ciudades mucho tiempo despues nuevas aldeas comenzaron todo de nuevo, desde un principio. Seguramente muchas cataclismos provocaron ese repetido morir y renacer y los que escaparon en cada ocasion no pudieron hacer la relacion de todo lo que se perdia, quedando dibujadas solo en símbolos y metáforas.

Ignoro si siempre fue la misma desgracia cada vez, o si algunas veces cayo fuego del cielo, otras surgio de la tierra, otras alguna peste o una guerra. Tal vez esos pueblos tan ricos, si es que existieron, se cansaron de vivir y olvidaron la fuente de su poder o el motivo de su existencia. Y esto lo digo porque temo que el siguiente cataclismo no comience de subito sino que sea sutil como cizaña y que ya haya comenzado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home