Friday, May 05, 2006


Uno de estos personajes es ficticio, y hasta satirico,¿Cúal es?
(una pista: esta encapuchado)
Puedes leer otra versión de esta entrada en Coleccionando
El Comandante Cobra, archienemigo (esa palabra estaba de moda en mis tiempos)de los G.I. Joe es un personaje muy complicado. El concepto inicial era el de lider de una organizacion secreta que pretende dominar al mundo, principalmente por medio del terrorismo.

Encarna en una sola persona al tipo de enemigo mas temido por Norteamerica: los líderes y dictadores que se le han opuesto, y que en muchos casos se sirvieron de ella para llegar al poder.

Así tenemos por un lado héroes que defienden la libertad y la democracia, sometidos a un gobierno que ambiciona los recursos (como el petróleo de Venezuela, Kwait, Iran,etc. o la droga de Centro y sudamerica) o alguna posicion geográfica privilegiada y que propicia gobiernos dictatoriales; y por otro ambiciosos, fanaticos, crismaticos o despoticos líderes que se ven obligados a dar un golpe de estado con una guerrilla o utilizan el terrorismo contra potencias imperialistas, que aún ahora estan vigentes.

En la ilustración no son todos los que están, ni están todos los que son. Pero les dejo de tarea que investiguen a los que no conocieron, que en mi niñes eran sinónimo de terror.

Si contestaron que el personaje ficticio es el comandante Cobra, estan equivocados, me refiero al otro encapuchado, que para acabarla es mexicano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home