Thursday, April 20, 2006

Las misteriosas muertes del FutBol
Esta es la investigacion que habia anunciado acerca del juego del hombre
Se omitieron las fuentes, pero todos los casos son comprobables, algunas partes fueron transcritas de la fuente original
Pues ya ven que a Dominio no se le da la paranoia, y hace poco tiempo tuvo cierto impacto la noticia de que jugadores de fútbol morian de paro cardiaco en pleno partido.

Aunque la frecuencia de las muertes y las aparentes similitudes me hacian sospechar en un fatal doping, no disponía de mayor información. Realizando una investigación ligera hice algunos descubrimientos.

Como ya comente yo intuía que ls colapsos se debían a que los jugadores estaban dopados y no sentían el esfuerzo al que sometían a su corazón por el efecto de alguna sustancia; pero al parecer me equivoque, ya me habian comentado que es común que atletas de alto rendimiento sufran paros cardiacos cuando disminuyen drásticamente su actividad.

La mayoria de las muertes se atribuyeron a la cardiopatia hipertrofica, una patología en la que los tabiques del corazón se engrosan y dificultan la circulación sanguínea; y al síndrome del QT largo (SQTL), denominación médica para una enfermedad del corazón en la que se presenta una anormalidad eléctrica del ciclo cardíaco.

El intervalo QT mide el tiempo en que se restablece la carga eléctrica del corazón después de cada latido.

La gente que tiene un intervalo QT más prolongado es más vulnerable tener un rítmico cardíaco anómalo -arritmia-, o a sufrir desmayos, pérdida del conocimiento o incluso la muerte súbita.

Aunque la causa de muerte apuntaba en otra dirección, dejaba una nueva incógnita, ¿por qué se presenta tan frecuente en el fútbol?, ¿y por qué no se hace nada al respecto? La respuesta es sencilla, estos problemas cardiacos no son exclusivos de quienes practican fútbol, y no se hace programas de detección porque los resultados pueden disminuir en millones los contratos de profesionales, como fue el caso de Kanu delantero de origen nigeriano en Italia, cuya venta entre equipos resulto fraudulenta pues al poco su problema lo retiro del fútbol quedándose sin un centavo.

Como ven es una cuestión de intereses económicos, donde la vida, la salud y el verdadero espíritu deportivo queda en segundo termino frente a las ganancias.

Algunos nombres y datos para que puedan constatar lo que digo

Nombre -Edad- nacido- fecha de muerte
Carlos Serrano Malhue 22 Chile 14 diciembre 2004
Gustavo Poirier Chile
Manuel Mondaca 17
Hugo Cunha 28
Marc -Vivien Foé 28 CAMERUN
Kanu Nigeria
Carlos Pantoja Ortega 31 Chile
Diego Carvalho 18 Brasil 06 diciembre 2004
cristiano junior brasil 24 5 diciembre 2004

Otros casos muy similares

11-8-1998: Un árbitro de AFA que dirigía un encuentro "intercountries" sufrió un ataque cardíaco y falleció en pleno partido.
17-3-1999: Un chico de 14 años que jugaba en una liga infantil de fútbol de La Plata murió cuando iniciaba un avance para su equipo.
15-2-1999: Un empleado de la firma Expofrut de 43 años murió de un paro cardiorrespiratrio mientras participaba junto con sus compañeros de un encuentro de fútbol luego de la jornada de trabajo.
7-1-2001: El basquetbolista Gabriel Riofrío se desplomó en pleno partido de Liga Nacional y murió en el vestuario. Sufría de cardiopatía hipertrófica (principal causa de muerte súbita), una patología en la que los tabiques del corazón se engrosan y dificultan la circulación sanguínea.
2-10-2001: Un futbolista de 20 años del club Estrella Roja de Belgrado murió luego de un entrenamiento.

El ultimo bloque citado
El SQTL y el deporte

El síndrome de QT largo es un trastorno poco común que generalmente se hereda. En otros casos, el SQTL puede ser ocasionado por ciertos medicamentos, o puede ser el resultado de un accidente cerebrovascular o de algún otro trastorno neurológico

Algunos expertos han sugerido que aquellos atletas que padecen esta condición no deberían tomar parte de competencias deportivas de primer nivel.

Sin embargo, la muerte súbita producida por el SQTL puede golpear en cualquier momento, no sólo cuando se está practicando ejercicio sino también cuando la persona está durmiendo o se despierta por la mañana.

Pero también es cierto que las personas que sufren de SQTL a menudo presentan un intervalo QT prolongado durante el ejercicio físico, en momentos de emoción intensa o en reacción a un sonido fuerte o alarmante.

Existen también otras condiciones cardíacas que, si permanecen sin tratar, pueden provocar un paro en el corazón en un hombre joven o un adulto saludable.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El síndrome de QT largo ha pasado desapercibido en las consultas médicas durante mucho tiempo, pero debería descartarse en TODOS los deportistas de élite antes de que empiecen a competir.

No es más habitual entre deportistas que en la población general, pero los deportistas que lo padecen tienen una conducta de riesgo constante, ya que el ejercicio físico es uno de los desencadentantes típicos de estas arritmias.

Una persona con síndrome de QT largo de tipo 1 y una vida sedentaria puede no llegar a tener síntomas jamás, ni enterarse de que lo padece siquiera.

Sin embargo, como la mayoría de los casos se puede detectar con una sencilla prueba de esfuerzo, a veces incluso con un electrocardiograma normal, es una vergüenza que todavía haya deportistas profesionales que arriesguen su vida sin saberlo. La prevención es sencilla y barata en casi todos los casos.

6:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

http://markonzo.edu Must have: ashley furniture price [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536072]ashley furniture price[/url], qpbbhnt, allegiant air verdict [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536075]allegiant air verdict[/url], teefv, pressure washers info [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536078]pressure washers info[/url], dgtyyy, dishnetwork blog [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536080]dishnetwork blog[/url], tplpi, adt security preview [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536076]adt security preview[/url], 29355,

7:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

http://lumerkoz.edu It is a very good thing, http://soundcloud.com/lasixs unitslength ieper http://barborazychova.com/members/Buy-Crestor.aspx chavezsan unconcerned http://malgorz.com/members/Buy-Accutane.aspx kurasovskaya http://riderx.info/members/Buy-Diflucan-Online.aspx swing tube http://soundcloud.com/amaryl calculated

1:52 AM  
Blogger Unknown said...

Former NFL first-round draft pick Nike Roshe Run turned christian louboutin shoes pro baseball prospect Tim Tebow is cheap nfl jerseys a devout Christian. “Fox & Friends” is NFL Jerseys a Fox wholesale nfl jerseys News program that caters to conservatives, like some devout Christians. Bill Belichick was once described as the awful reptile in charge of the nfl jerseys store evil christian louboutin uk New England Patriots. So, it is with all this in mind that we louboutin outlet approach Monday’s interview Nike Air Max 2015 Shoes with Tebow on “Fox & Friends.” The 2007 Heisman Trophy winner discussed his new book, “Shaken: Discovering Your True Identity in the Midst of Life’s Nike Air Max 90 Storms,” which begins with a “stomach punch” from Belichick in a Nike Free Run chapter titled “Cut.”

11:11 PM  

Post a Comment

<< Home