Saturday, April 08, 2006

Resulta que tengo que hablar de la educación sexual de los hijos
El tema pasado se referfa al lado sexual del amor conyugal. No hubo un ambiente muy propicio para un dialogo abierto entre adultos. Eso me decepciona mucho. Cuando uno por fin llega a "ser grande", no tiene oportunidad de hablar de "cosas de grandes".
La experiencia me desanimo a continuar con el este tema, porque como pueden los padres hablar de sexualidad oprtunamente con los hijos, si no tienen la fortaleza de una seguridad en si mismos bien cimentada como para tratar el tema con gente adulta, sin cohibirse. Despues de todo no se trataba de ponernos pornográficos ni de develar intimidades. Era el puro temor en los asistentes de que notaramos que son seres humanos con sexo.

Estoy preparando mejor el tema que la ocasión anterior, para que no quede por mí. Incluso pedí prestado el libro de "Juventud en éxtasis" de Carlos Cuahutmoc Sanchez. No puedo ignorar el hecho de que así es popularmente recomendado y que goza de alarmante aceptación.

Así que traté de formarme una opinion imparcial. Mi opinion ahora, como lector aficionado, es que la novela es muy mala, ingenua, pero con un bonito final. Probablemente yo no la hubbiera podido escribir mejor, y por eso no me digo escritor y no permito que se llame uno de los mejores escritores contemporaneos.

Cuando lo lempece a leer por primera vez, era un adolescente que pensaba que lo sabía todo. Ahora, ya que el tiempo me demostro que no es así, y que cometí errores muy graves, entiendo que ainqeu lo hubiera terminado de leer entonces, sus consejos no me habrian servido de nada.sigo pensando que C.C. Sachez no es mas que un moralista, un fascista que pretende imponer sus conceptos para que los sigan debido a una doctrina de miedo.

Ignoro quien lo asesoró o a quien esta dirigido los libros de juventud en extasis, pero definitivamente su lectura debe ser si no evitada, si supervisada y (muy)complementada. no puedo creer que el realmente crea cierto lo que plasma en su libro.Esta plagado de mitos, prejuicios y demas afirmaciones poco cientificas, por no decir realistas. Hace un analisis risible del noviazgo y lo juzga necesario, pero nunca dice por que. Yo si creo que es necesario para aprender a conocer y a convivir con el sexo opuesto, pero conozco tanto a personas que les ha ido del nabo por no haber vivido un noviazgo sano, como quien nunca lo ha necesitado.

El publico no necesita que se les presente un comportamiento ideal, imposible de llevar a cabo en la vida diaria. Si estamos tal mal es por hacernos mensos creyendo que las cosas van a cambiar solas. Toda la gente necesita entender sus propios impulsos y aprender a moderarlos voluntariamente. Satanizar la mastubacion, el sexo prematrimonial y otras practicas no va a evitar los embarazos no planeados y no va a fortalecer la union en los futuros matrimonios.

1 Comments:

Blogger fidoopy said...

Bueno, he de aceptar que por alguna ocasión ese libro cayó a mis manos y lo leí, gracias a Dios he tenido la capacidad de superar eso, pero no puedo aceptar que se tome como libro de referencia a menos de que el tema sea "como hacerse rico escribiendo pen..."

Jaja sé que tal vez suene agresivo mi comentario primo pero si de recomendar libros se trata te recomiendo el de Demasiado amor, de Sara Sefchovich =)o el de tlacaelel de Antonio Velazco Piña.

Saludos a toda la family y pos echele ganas a la vida baygón!

7:15 PM  

Post a Comment

<< Home