Wednesday, May 17, 2006

No se como no ha quebrado la planta...
Ante los retrasos en la produccion, el gerente general ha ordenado que los supervisores de produccion llenen un reporte en excell donde llevan el avance en el programa para cumplir con las ventas del mes. Primero tuvieron que capturar su plan estimado de ventas que se les entregó impreso, y calcular el valor de venta de lo producido. Eso ademas de su reporte diario de producción. Que eso no lo debe estar haciendo el depto de logistica en base a lo que los lectores de codigo de barras introducen automáticamente al sistema de inventarios?

En el comedor un Supervisor de Produccion dice que no puede meter su almuerzo al microondas porque esta envuelto en aluminio. Pide una servilleta de tela a un compañero y envuelve el aluminio, despues se queja que no se calento!

Recursos humanos implementó relojes checadores. Primero uno estaba dedicado a empleados de oficinas (menos de 50 personas) y el otro a empleados de piso (mas de 400). Al ver que el personal de produccion tardaba demasiado en empezar a trabajar porque la fila del checador era muy larga, ambos checadores se volvieron generales. Se contrataron 200 personas más y con el aglomeramiento entre los que salían y los que entraban continuaba el problema. Se definio que un reloj seria, en la practica, para entrar y otro para salir. Sin embargo se contrataron 200 personas más para un turno extra y Recursos no omprende por que los checadores son insuficientes.

Cuando no hay personal que salga del turno, el personal que entra checa en un solo reloj, pudiendolo hacer en la mitad usando ambos checadores.

A pesar que la nomina se puede calcular automaticamente en base a los checadores, esta se continua actualizando manual, y en consecuencia me reporta perdidas en mi tiempo extra. Y no puedo verificarlo, porque la entrega de recibos se hace en la mañana, cuando entro de noche.

Y de pilón los de Calidad nos la pasamos posteando...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home