Saturday, May 20, 2006

Las sombras
En la noche, cuando estas solo y concentrado en algo, sientes que alguien o algo pasa a tu lado y crees que alcanzaste a ver su sombra.

Pero las sombras cuando pertenecen a alguien son anchas dependiendo del angulo de la luz y altas en proporción a lo que las producen. Pero esas sombras que ves flotan en el aire, como bocanadas de humo, son solo borrones obscuros, sin lineas definidad que permitan deducir a que perfil pertenecen. Y rapidas, son muy rapidas. ¿A quién conoces tan veloz que no alcance a formarce bien su sombra?

Primero te dices a ti mismo que lo imaginaste, que es un truco de las luces. Pero la mayoría de las veces no hay nada mas que se mueva para crear el espejismo.No hay moscas ni otro insecto que puedas confundir con eso que tratas de negar que viste. Piensas que son los nervios, como cuando estas haciendo algo que no debieras.

Pero no son nervios ni ilusiones ópticas, son arañazos en nuestra realidad. Son seres diferentes a nosotros que saben de nuestro mundo y quieren ocuparlo, como el agua de una corriente llenando todos los recovecos de la tierra en sus márgenes, llenando hasta sobrepasarlos y anegarlo todo.

Los mas temerosos te dicen que son animas o espíritus que tratan de decirte algo.

Pero no son espíritus de gente que ya murió. Es falso que cuando mueres tu espíritu vaga por el mundo hasta que se diluye.

Todos los seres irradian algo de si mismos, y eso perturba el eter que nos rodea. No me refiero al aire. No entenderas lo que dígo si sigues pensando que eres solo materia y que te mueves inmerso unicamente en aire. Nadamos en un oceano de fuerzas y sustancias que nos dominan.

Mientras estamos vivos eso que irradiamos impregna lo que mas amamos, como la tibieza que dejamos en los muebles en que nos apoyamos por un largo rato. A veces esa huella es tan fuerte que se queda todavía despues de que morimos y a veces alcanza a verse y le llamamos fantasma. Pero no tiene vida propia, no piensa ni puede decidir nada. Solo repite lo mismo que haciamos cuando estabamos vivos.

Pero esto de lo que hablo, las sombras, no es algo que haya estado aqui, es algo que quiere estar. Y los que viven de noche las conocen, porque es entonces cuando la sabana que nos separa de ellas se adelgaza y tratan de traspasarla. Siempre lo han intentado.

Y ya no solo es de noche. Los de mente mas aguzada las han visto ahora de dia tambien. Supongo que esa sabana se ha debilitado tanto que en cualquier momento vale la pena intentar razgarla. Cuando lo logren nos absorberan y nada de lo que conocemos seguira existiendo. Tal vez suceda de inmediato, en cuestion de segundos o tal vez suceda poco a poco, sumiendonos en el terror de ver nuestro mundo obscurecerse de a poco sin que podamos impedirlo.

Por eso busque la forma de atrapar una. Para estudiarla y descubrir como destruirla, así estaremos preparados para cuando logren pasar de su mundo al nuestro.

Ys habia preparado un frasco de vidrio especial para encerrarla y antes de que descubriera la forma de atraerla me cayeron a palos, dijeron que estoy loco y me encerraron aquí. Trato de explicarles y se enfurecen conmigo, me dan baños helados y me ponen en solitario. A veces creo que saben que lo que digo es cierto, pero piensan que mi plan es arriesgado y que en el intento voy a dejar entrar a las sombras.

Lo peor es que las sombras parecen entender que ahora ya nadie intentara detenerlas y me rodean todo el tiempo. Pareciera que vienen a burlarse de mi, o tal vez quieren que vea cuando esa sabana que debilmente nos proteje se razgue al fin.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home