Wednesday, February 22, 2006

Terapia y motivación personal de la filosofía del fracaso
El otro día mi media naranja me preguntó cual creía que fuera la razon de que unas personas tuvieran mejor de nivel de vida que otras con condiciones similares. Ya saben la pregunta típica de porque él tiene más que yo?

Ella me decía que en muchos casos la suerte influye mucho. Es más, un maestro del Tec Tunero decía que vale más una cucharada de suerte que un barril de sabiduría.Yo a veces pienso que no es así, que la suerte no existe como tal, o hay algún ejemplo muy definitivo que lo pruebe? Para tí que es la suerte?, o tener buena suerte?.

El hilo que estabamos siguendo es en lo económico. Tu nivel de vida se determina casi totalmente por el trabajo y el sueldo que tienes. Tenemos amigos con chambas muy buenas, algunos ni siquiera se graduaron y muchos la encontraron terminando de estudiar(como mi jefe, por poner un ejemplo). De veras creen que estan ahí por pura suerte?A lo mejor este mundo es un oceano de oportunidades, pero estamos tan cegados por nuestros temores que no las distinguimos o no estamos preparados para hacerlo ni para aprovecharlas. A lo mejor creen que ya me volví de algun culto de optimistas o que voy a poner mi linea psquica para estafarlos. Pero no es así. A veces sentimos que estamos fracasando y al no poder explicarlo (o no atrevernos a hacerlo) atribuimos a la suerte los triunfos de los demas. No es precisamente lo que nos pasa en la casa, pero sí nos falla el analizar el origen del exito de otros, para aprender de ellos y encontrar nuestro propio modo de alcanzar lo que queremos.

La neta, por que te quedaste atras mientras a tus cuates la vida les abria el paso? No fué por salado, porque hasta la estadistica tiene truco. En mi caso fueron muchos factores que he ido identificando al paso de los años. Me salí de la carrera por sentirme muy rebelde y muy listo, en lugar de aguantar vara con la corrupción típica de los profes que no te aprueban si no les haces la barba y les festejas cada tarugada que dicen. Después, cuando la realidad se me hechó encima se me arrugaba el cu... tis cuando había que pedir trabajo, porque le empiezas a pensar que te pueden cachar y que no sabes todo lo que pusiste en el curriculum.

La otra neta es que para alcanzar el exito tienes que tener metas, o por lo menos alguna aspiración. Cuando estas dejando de ser puberto no sabes ni a que te vas a dedicar, porque no sabes que es lo que hacen los demás. Por eso en parte es bueno seguir la corriente, o como dicen en el trabajo: aunque no sepas quién es el muerto, tu sigue la carroza, ya en el camino ha de salir algo.

Pero ya de adulto si pudes ya fijarte metas mas definidas y visualizarte en ellas. Esto me lo decian ya los profes del tec tunero, pero obvio entonces no tenia ni idea de lo que me querian decir, porque seguia siendo puiberto en el fondo. Tambien en un simposium pregunte que tengo que hacer para mejorar en un futuro a mi y al país y me dijeron: lo primero es que lo que estes haciendo ahora , lo hagas bien. Ahora enteiendo que de ahi puedes partir y comprometerte con tus metas y aceptar que hay que hacer sacrificios y tener la mente abierta y el valor para tomar las oportunidades, es más, de crear las propias oportunidades.

Las oportunidades no son circunstancias fortuitas. Son el resulltado de muchas causas-efectos , muchas de laqs cuales estan realmente bajo nuestro control. Yo ya pude vencer algunos temores que me limitaban y me quedaba en mi círculo de confort (como dicen los Inges Príncipe e Hidalgo) y alcance un pequeño gran logro personal (logré que la empresa reconociera que mi trabajo merecía mayor sueldo y adquirí mi casa propia), y ahora quiero impulsarme de ahí para crear mi camino al exito. Quiero aprovechar lo que aprendí de mi mismo y de como controlar "mi vida" y afianzar esta autoestima recargada para enfrentar el próximo obstáculo, para que no me venza. Porque trabajando en el área de calidad aprendí que todo puede salir mal y los fracasos anteriores me deprimían gacho y no quiero que eso me vuelva a pasar. Ahora quiero ampliar esa casa y si es posible comprar un automovil, tal vez en un año, porque no he ahorrado nada todavía. Hacer otro viaje, ir a nadar, deocrar la casa y sobre todo corresponder a todos losque me apoyaron y me tuvieron fe cuando yo la había perdido.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Former NFL first-round draft pick Nike Roshe Run turned christian louboutin shoes pro baseball prospect Tim Tebow is cheap nfl jerseys a devout Christian. “Fox & Friends” is NFL Jerseys a Fox wholesale nfl jerseys News program that caters to conservatives, like some devout Christians. Bill Belichick was once described as the awful reptile in charge of the nfl jerseys store evil christian louboutin uk New England Patriots. So, it is with all this in mind that we louboutin outlet approach Monday’s interview Nike Air Max 2015 Shoes with Tebow on “Fox & Friends.” The 2007 Heisman Trophy winner discussed his new book, “Shaken: Discovering Your True Identity in the Midst of Life’s Nike Air Max 90 Storms,” which begins with a “stomach punch” from Belichick in a Nike Free Run chapter titled “Cut.”

11:15 PM  

Post a Comment

<< Home