Friday, June 10, 2005

Cambiando el estilo, dos de política
De verdad Cre el que va a ser presidente?

Durante el sexenio de Fox ha ido cambiando mi percepción de Santiago Creel. Al principio sí me parecía el más probable sucesor de Vicente ya que lo aventaja en preparación, carisma y sobre todo, tacto. Era muy obvio como salía al quite después de cada burrada que cometía el presidente, trabajo que ahora cubre a medias su vocero, que más que ser un heraldo, es un corrector de declaraciones.
Pero este fue un recurso que el presidente agotó. Ha dejado a su partido, a la Presidencia como institución y a la política mexicana en el mas absoluto de los ridículos, cerrándole con ello, cualquier salida a Santiago que pudiera hacerle abrigar esperanzas de tener el apoyo popular. Porque, quién va a confiar en álguien del gabinete foxista?
La imagen desenfadada de Fox, tan celebrada durante su campaña eliminó los ultimos resquicios de seriedad en la politica mexicana, convirtirtiéndola en fuente de comicidad. Ya no distingo las declaraciones de los noticieros a las de personajes de las comedias de la noche.
Definitivamente no es un buen momento para que Creel busque la candidatura. Tal vez el lo vea como que no habrá otra. Pero en mi opinión debería obtener otro cargo con más campo de desarrollo y esperar a la otra vuelta.
El pez por su boca…
Con la muerte de Aguilar Zinser, ex embajador de México ante las Naciones Unidas, se me vino a la mente lo poco realista que es la sentencia bíblica: "con la vara que midas, serás medido".
Vicente Fox le pidió a Zinser se separara del cargo mensionado después de haber declarado que Estados Unidos nos considera su patio trasero. Es una de esas cosas que se saben pero que no esta bien decir en público. Algo asi como: "me pones en un situacion difícil, mira, haces tu participación, cenas y te regresas" o "los mexicanos hacen trabajos que ni los negros quieren."
Mi media naranja crée que le pedirán a Fox la renuncia al cargo antes de que termine su período (porque después ya no tendrií caso, ah! la lógica de mi amada es infalible) y aunque yo no lo creo asi, me parecería que ya sería justo, después de que trató tan severamente a Zinser por dejar en mal a México ante la comunidad internacional o de comprometer las relaciones diplomáticas con el norte.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home