Friday, April 22, 2005

Los viejos soldados nunca mueren.
Ese también fue el titulo de un episodio de SpiderMan (yo lo compre como el Asombroso Hombre Araña, también en Edit Novedades). Leía el blog de Árbol de los mil nombres y se aventó unas buenas reflexiones de las historietas.

Yo comprendo a los que no les gustaba tanto Superman cuando su revista era como de bolsillo. Yo prefería a SM y lo deje de leer porque nunca terminaron la saga del disfraz negro, y a la Guerra de pandillas no se le veía fin, entre el nuevo duende, Jack o’lantern, la rosa, Richard Fisk , etc. entonces ya mayor me pase al DC y la Liga de la Justicia de América (JLA), con mejores historias de superman que antes.

Cuando le comente a mi hermana que Definitivo no podía que creer que si hubo un niño que no quiso ser superman, ese fuera yo, ella solo dijo: “Tu querías ser el hombre araña”. Definitivo lo tachaba de héroe tercermundista precisamente por sus mayores características: fu falta de lana y de logros espectaculares o reconocimientos.

Lo mas gacho era que SM lo tenia todo para ser mas chingón que el capitán América por ejemplo, pero de algún modo nunca ganaba del todo. Y mas que hablar solo o a ser irónico en las crisis, lo que me agüitaba era parecerme a el en eso, en que no se podía decir realmente que había ganado.

Yo vi por ahí el dibujo de Peter Parker gordo, y a lo mejor ese es uno de los peores temores de los que admiramos a los superhéroes en esa niñez que a los hombres nunca se nos acaba: el perder el garbo, la gallardía, el músculo. También le paso a Wally West/Flash en “la roca de los tiempos” de la Liga de la Justicia(JLA), panzón por ya no poder correr
Cuando al Lic le dio la nostalgia de los 29, se le agravo por los episodios que leyó de kingdom Come, y es ah donde se plasma la vejez a la que queremos llegar, esa donde podemos tomar el Segundo aire en cuanto queramos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home