Friday, April 15, 2005

Lo masculina y lo femenino
Hace una semana, en una platica con los del trabajo, las compañeras comentaban que se ha perdido lo femenino, o que hay mujeres muy poco femeninas. Y a veces hay cierta confusión en eso. Hablábamos por ejemplo de Lorena Herrera que llevo su voluptuosidad al extreme de lucir como trasvesti. Y esa es otra de las complicaciones de la vida moderna. Hay trasvestis y transgenero que consiguen una imagen femenina tan ideal (tan difícil en encontrar en la mujer cotidiana), que a veces se sospecha de las mujeres mas atractivas.

No se trata de que los trans-algo (no TransAm/chiste automotriz) hayan encontrado la feminidad que las mujeres perdieron (una idea que me aterra). Se trata de que cuando se dice que la femineidad se esta perdiendo, no hay una idea clara de lo que es FEMENINO.

Mi media naranja a veces dice que tal o cual modelo parece hombre y por no iniciar una discusión me encojo de hombros, porque yo no les veo lo masculina por ningún lado. A veces los rasgos nórdicos tienen mas pronunciados los pómulos, pero no es eso lo que el rubor pretende?

Drago me decía que como podría considerar femenina aun piloto de combate, y tampoco se trata de eso. La femineidad y la masculinidad seguramente no se abstienen ni se pierden por una actividad, una prenda de vestir o un estándar de belleza prejuicioso. Yo creo que es precisamente tan difícil de definir porque es una esencia que surge dentro de la misma mujer, y que puede ser imitada pero no sintetizada artificialmente. Tal vez la feminidad es relativa a lo masculina. Una mujer le parecerá femenina solo al tipo de hombre que le guste , sin importar si otro piensa diferente. Habrá algunos puntos de coincidencia mas universales, pero es imposible definir que si es femenino y que no.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home