Saturday, April 02, 2005

Dominio Strikes back
Para no defraudar a mi sabio amigo Alex y en agradeciemiento por mencionarme en su blog (mas leido con razon) recogere el guante de Star Wars.
Definitivamente segundas partes nunca fueron buenas y lo mismo aplica para las trilogias. Tal vez el problema estriba en que todos teniamos una espectativa diferente d lo que deberia ser el Episodio I, y en aras de la nostalgia y la fidelidad al icono de SW (lease Star Wars) muchos hicimo por que nos gustara (como una espesa crema de chicharos de la tia Petunia)y con la esperanza de que Lucas hubiera comprendido su error fuimos a ver el Episodio II.
Hubo escenas ,aunque predecibles , que si me gustaron; pero coincido con Alex que no se le puede considerar muy para adultos. Son simplemente para entretenerse. Lucas deberia renunciar al par de millones que le daria el Episodio III y dejar las cosa como estan. Subirle de sangre o erotismo ya no funciona igual que antes.
El cine de entretenimiento ha cambiado desde la decada pasada. Matrix fue un punto referencia, si no un parteaguas.El arte grafico de las acrobaticas peleas, los escapes dramaticos, y las eternas fracciones de Segundo para decidir y moverse, plasmaba las tendencias que los seguidores de 80’s y 90’s del comic estodounidense disfrutamos.-en particular disfrutabamos Spiderman, X-Men, JLA, Alex me introdujo a otros mas alternativos como Lost Universe y Primortals, Mr Ponch a Sandman de Neil Gaiman y Loco a Darknes y Witch Blade
Sin embargo no por eso me gusto M. Revoluciones (M Reloaded no la veo todavia) porque si uno ya conoce lo efectos le pone mas atencion a la historia. No deben continuar la saga nada mas por hacerlo, o por llegar a un climax que se les ocurrio, no importa que tan inconexo sea con el princio, De otro modo mis escenas sin historia serian exitos de taquilla. Tal vez por eso no me gustaron X-men 2 (Colossus y Shadow Cat debieron tener mas segundos en pantalla), ni Spiderman 2 (hubo detalles,como la telaraña organica, de la uno que tampoco me gustaron), igual Batman Returns ( y demas batiregadas de WB) ni Mision Imposible 2, por mensionar algunas. Terminator 2 fue decididamente mejor que T3, un bodrio pestilente. Por el contrario La Momia 2 esta pasable, sin ser tan buena como la primera, es divertida y con eso es suficiente.
Jurassic Park fue menos criticada y en particular a mi me gusto, si la primera impresion es la que cuenta , diria que si compraria la trilogia (si las comprara en lugar de grabarlas, como lo hago siempre a la menor oportunidad), aunque con cada vez que la viera (soy como los nños pequeños que pueden ver sus peliculas tres veces al dia) encontrara mas errores. Despues de todo hay licencias que deben tomarse. Si los androides de Batalla de la Federacion de Comercio estuvieran mejor diseñados no necesitarian binoculars (detalle que Alex critico hace mucho) o si Obi Wan se hubiera movido tan rapido para salvar a Qui Gon como lo hizo para huir de los destructores tal vez todo hubiera sido diferente. O puede alguien determinar que tan letales deben ser los Raptores (alguien me comento que en JP2 los hicieron muy estupidos) o los Alien y Predator’s.?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home