Wednesday, November 24, 2004

Programas de televisión que nada mas yo veia...
Como cualquier pre-preadolescente"wanabe", yo prefería las producciones extranjeras, especialmente los de corte policiaco. ahi me tenían viendo las retransmisiones de los Ángeles de Charlie, Kojak --Telly Zavalas, un calvito muy simpático que comía paletitas de caramelo. Starsky y Hutch
Peter Falk como el inspector Columbo, en su programa le dejaban saber al publico quien era el culpable y el aparentaba no tener ni idea de lo que pasaba pero desde que hablaba con los sospechosos resolvía el crimen y luego nada mas dejaba que se delatara el mismo. Deben de andar por ahi los videos, la cadena Videocentro los tenia, si los encuentran, réntenlos se los recomiendo.
Quincy y Casta de zorros se dejaban lejos a la Reportera del crimen. Como de seguro no los recuerdan, Quincey era un medico forense y casta de Zorros se trataba de un veterano detective privado que involucraba a su hijo abogado en sus casos.
Dan Tanna, que despues Ben Urich se convirtio en Spencer Investigador , mas detectives privados.
Magnum PI (quien iba a pensar que un detective tan varonil se confesara homosexual en la vida real--en ese entonces no se les decía gay), en Hawai trabajando para el millonario Robin Masters bajo la severa mirada de su mayordomo Higins (que era realmente Masters) manejando un Ferrari en el paraíso, como él le decía a la isla.
Dos contra el crimen o Harkasel y McCormick Un juez retirado toma en custodia a un excorredor de autos sentenciado por robo y se dedican a resolver casos absueltos por tecnicismos legales, abordo de un auto prototipo llamado Coyote-X
Hunter, al paso de las temporadas dejo de ser simplemente rudo y resolver todo a punta de pistola y ser más cerebral para resolver sus casos, perdiendo toda la emoción.
El justiciero este me gustaba porque me hacia creer que se puede envejecer sin perderlo maldito, como después lo comprobó Sean Connery. Ex de la inteligencia Británica era un vigilante que se anunciaba en el periódico.
Sable Era un ex integrante de las fuerzas especiales del ejercito con antecedentes como de aborigen australiano a pesar de ser caucásico y se pintaba líneas de camuflaje en la cara y portaba una 357 automática con mira de punto rojo, antes de que se volvieran muy comunes.

Luego hubo unos cruzados con SciFi (Ciencia Ficción Alex, yo sigo en la tierra de las Tunas y aquí se habla español) como Mannimal, un millonario (para no tener que explicar por que no trabajaba)que tenia la capacidad de convertirse en diferentes animales (no sé hacia buey nada mas, era como un nahual), principalmente una pantera y un águila, y también estaba... bueno creo que nada mas ese... ah no! estuvieron el Auto Increíble (Knight Rider)-- David Hasselholf nunca mas se pudo separar de KITT ni en su falceta (porque fue falsa) de cantante, aunque bueno esos ya formaron otra corriente, como el Cóndor (lo mismo pero en versión motocicleta). Apareció automan, pésimo El equipo increíble, algo así como la nueva generación del Auto increíble. Además de los helicópteros Relámpago azul y Lobo del Aire, ya eran programas donde el vehículo era el principal protagonista, evolucionando del concepto anterior del vehículo distintivo como el Ferarri de Magnum, el Coyote X,el General Lee de los Dukes de Hazzard, el Torino Rojo de Starsky, el Mustang Cobra de Spencer y las carcachas que el Depto. de Policía de los Ángeles le asignaba a Hunter.

Prácticamente todos musicalizados por Mike Post y con productores en común. Después comenzaron a secársele el cerebro a los escritores y casi todos tuvieron su versión del episodio donde la niña criada por lobos que es rica heredera y el asesino de sus padres quiere silenciarla.

Otros que después nada mas yo veía, ya en televisión de paga era Due South, Now&Again, Space above & beyond, y digo que nada mas yo los veía porque no completaron ni la temporada completa, las cadenas que los transmitían los cancelaron.