Tuesday, November 02, 2004

Las Perversiones femeninas de Capullo
"Perversiones femeninas" Es el titulo de una pelicula en la seccion de eroticas del Video club adonde habitualmente rento. Para mi sorpresa (aunque no mi decepcion), no trataba de conductas sexuales desviadas, sino de la capacidad nata de la mujer para causar daño.

Hace poco volvi a escuchar la cancion de "Sorullo y Capullo" con la Sonora Dinamita (Si Iceman, Dominio sabe escuchar musica tropical)y algunas amargas experiencias con las feminas me dieron otra perspectiva de la historia. Para quienes no recuerden la melodia o simplemente no la conozcan habla de un matrimonio rubio que tiene 9 hijos y el mas pequeño es negro (No es politicamente incorrecto, asi se debe decir). Despues de mucho tiempo el le pregunta si realmente el adorable pedazo de carbon (la cancion no dice asi, esta vez si quiero ser politicamente incorrecto) es realmente hijo suyo y ella le contesta que precisamente es el unico hijo suyo.

Y pense que tal vez la cancion no es tan ironica y divertida como parece. Porque mi experiencia me dice que una mujer fuerte en sus sentimientos no duda en herir a quien ha cometido algun error gravisimo. Si la situacion llegara a suceder en realidad y Capullo no le ha sido infiel a Sorullo, al sentirse ofendida por la pregunta, su respuesta es una revancha devastadora, porque para muchos la duda de su paternidad les roera las entrañas de por vida. Y esa es precisamente la clase de perversiones femeninas que trata la pelicula.

Con gran satisfaccion descubri que al menos dos personas han leido las calaveras que escribi con el proposito de rescatar esa tradicion mexicana (ya hacerme notar, y que, y que!)

Fue un placer y agradezco enormemente la amabilidad de Shakespeare Sister, de la que no soy digno. Para todos los retratados mis saludos y mis disculpas para los que me faltaron, como Zonico, Semidios,Coleccionista de Huecos, y muchisimos mas.