Thursday, April 01, 2004

Peeeeeeeermítame tantito!
Ahora yo voy a replicarles a Fidoopy y a Alex. Definitivamente se deben reformar materias en los planes educativos de nuestro país y especialmente vigilar que los maestros de nuestro "rancho Bicicletero" (como generalmente le dices Fidoopy) sean capaces y lo lleven a cabo. Tambien es muy cierto que para que "hagamos un país de lectores" (diablos mi mal de los slogans ataca de nuevo - y el de los anglisismos también-), es necesario mucho esfuerzo y estrategias bien pensadas. Además de iniciar correctamente con Taller de Lectura (Locura y diversión) en Clásicos de la Literatura debería ser obligatorio leer por lo menos un numero aceptable de capítulos de cada corriente literaria.

Figurense que hace poco un Ing. con puesto de Gerente en donde yo trabajo, cuando estabamos mirando escenas de LXG, la película basada en la novela gráfica de Alan Moore(vean las rutas de evacuacion de este Blog), me preguntó: ¿y para entender quienes son los personajes debo ver otra u otras peliculas?, yo solo le conteste: tambien puedes leer los libros, p.e. Nemo es de "20,000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne.

Además a nivel profesional deben cuidarse mucho más las tecnicas pedagógicas. Ahora con mejor raciocinio matemático intente leer sobre inteligencia artificial y no tiene ni pies ni cabeza, ¡ni siquiera los apuntes y textos que ya cursé!. Para que ponen una materia que ni se usa ni se le entiende, además que mi maestro era un megalomaniaco insoportable que no se interesó nunca en que aprendieramos.

Luego estan las carreras con escaso futuro, como Psicologia y Nutriología, ni que decir de Biblioteconomía, son ramas muy boinitas del saber, pero laboralmente pueden ser cubiertas por otros profesionales. Por cierto, ¿alguien sabe si un gastroenterologo sabe recomendar una dieta?